Megacable aterriza en Aguascalientes; proyecta una inversión de 600 millones de pesos

Es importante resaltar que Megacable proyecta una inversión de 600 millones de pesos para cubrir el 80% de los hogares de Aguascalientes, en los que se prestarán servicios de televisión de paga, internet a grandes velocidades, telefonía fija y móvil.
Asimismo, con dicha inversión se abarcará el sector empresarial, con servicios de seguridad, inteligencia artificial, conectividad, entre otros. Durante el evento se llevaron a cabo demostraciones de socios comerciales de Megacable, como aws, avaya, microsoft, fortinet, cisco, aruba, zte, triohmtec, huawei, así como la conferencia magistral “Retos para competir en el mundo actual”, impartida por David Noel, rector emérito del Tecnológico de Monterrey.
Logra CATEM aumento salarial del 7% en Nissan A1; cerca de 5 mil de la Planta A1 de Nissan se verán beneficiados

La secretaria general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, Verenisse Ruiz Sánchez, dio a conocer que este es un hecho histórico, ya que por primera vez en cerca de 40 años se logró un aumento del 7% directo al salario de los trabajadores de Nissan.
Recordó que hace un par de meses CATEM se comprometió a solicitar y ganar ese 7% y hoy ya es una realidad. En ese sentido, aseguró que el aumento se empezará a ver reflejado la próxima semana con retroactivo al mes de abril y se verán beneficiados alrededor de cinco mil trabajadores de la Planta A1 de ensambles y componentes.
Invierten más de 17 millones de pesos para rehabilitar Primer Anillo

El ayuntamiento capital dio el banderazo de inauguración de obras de reencarpetamiento y rehabilitación en primer anillo, al oriente de la ciudad. El presidente municipal Leonardo Montañez, subraya que con dichas obras casi todo primer anillo puede considerarse en óptimas condiciones.
“Para que ya prácticamente todo el primer anillo esté en buenas condiciones, a excepción de tramo de Nacozari y el Puente elevado de las vías, ese lo tenemos pendiente. Pero ya es el único que faltaría para que todo el primer anillo esté en excelentes condiciones”.
Detenidos en el municipio han disminuido más del 30% en esta administración, asegura Leo Montañez

En lo que va de este gobierno, se ha registrado un aproximado de 33 mil detenidos (de octubre a la fecha) mientras que en años pasados, en el mismo lapso de tiempo, la cifra alcanzaba los 50 mil. Así lo asegura el presidente municipal Leonardo Montañez.
“Si hacemos un comparativo de lo que llevamos en el gobierno a años anteriores, en años anteriores había más de 50 mil detenidos, y ahorita estamos hablando de que son 33 mil detenidos. Ha bajado la incidencia en faltas administrativas.”
Aguascalientes suma medallas en Juegos Nacionales; El selectivo estatal de taekwondo ganó un oro y 3 platas

El representativo aguascalentense de taekwondo que participa en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) brilló en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, luego de conseguir un oro y tres medallas de plata.
Uno de los atletas que más ha destacado en esta competencia es Obed Martínez, quien ahora sumó un oro y una plata a su cuenta personal, en poomsae freestyle y tradicional, respectivamente.
