Municipio de Aguascalientes benefició a 500 universitarios con becas para titulación

La mañana de este martes, el presidente municipal Leonardo Montañez llevó a cabo la entrega simbólica de 500 becas correspondientes al programa “Por un futuro brillante, Becas para tu Titulación 2022”, a estudiantes que egresan de este ciclo escolar de licenciaturas e ingenierías, y en las que se invirtió 1 millón de pesos provenientes del Fondo Directo Municipal.
Durante el evento que se llevó a cabo en el segundo patio de Palacio Municipal, el presidente destacó la dedicación, esfuerzo y entrega de estos jóvenes por lo que desde la administración municipal se brinda el respaldo para que puedan concluir de manera exitosa esta etapa, porque invertir en el conocimiento siempre traerá mejores resultados.
La Universidad Panamericana inaugura el primer huerto vertical en México en una universidad

El pasado 7 de julio se inauguró en la Universidad Panamericana Aguascalientes, el primer huerto vertical en una universidad del país. Este proyecto es un esfuerzo en conjunto de la Escuela de Dirección de Negocios Alimentarios, el Fomento de Investigación UP 2021 y Verde Compacto como socio tecnológico.
El tema Huertos 4.0, nace de una iniciativa de investigación de diversos profesores de la Escuela de Dirección de Negocios Alimentarios, preocupados por desarrollar investigación enfocada a solucionar problemas nacionales como la agricultura. La principal motivación es aumentar el conocimiento en el área de investigación y diagnosticar las oportunidades de desarrollo del campo mexicano, entre las que se incluyen: identificar aspectos vulnerables del sector rural, cultivo de hortaliza de alto valor en la cadena productiva y la aplicación de tecnología de alimentos.
Apenas ha llovido el 14% del promedio anual en Aguascalientes: CONAGUA

Aunque desde mediados de junio se han presentado precipitaciones en Aguascalientes, aún se mantiene un bajo índice de lluvia, pues sólo se ha captado el 14.8% del promedio anual para la entidad, según el aviso hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Según los datos, en lo que va del año suman 76.8 milímetros de precipitación pluvial, todavía lejos de los 520 milímetros anuales que se estiman para Aguascalientes.
En lo correspondiente al mes de julio, se ha captado el 12.8% de la precipitación promedio del mes, es decir, 16.6 milímetros. A pesar de ello, se prevé que en las próximas semanas se registren lluvias y tormentas eléctricas con mayor frecuencia, según lo aseguró el coordinador de Protección Civil Estatal, Héctor Manuel Reyes Hernández.
Intensa actividad en la Copa AGS de tenis; más de 200 deportistas locales buscan el triunfo

El pasado sábado y domingo arrancó la Copa Aguascalientes en su disciplina de tenis, contando con la increíble participación de más de 200 tenistas locales que se dieron cita en las canchas municipales de Canal Interceptor y del club Pulgas Pandas. Al tener una gran respuesta, como lo fue en las últimas ediciones, el Municipio de Aguascalientes decidió realizar este torneo en tres fines de semana, por lo que el pasado sábado y domingo solo se disputaron los partidos correspondientes a la ronda de 64 y 32 en las categorías varoniles.
Una vez finalizada la actividad de esta primera ventana de partidos, quedaron definidos los cruces de octavos de final en cada uno de los cuadros, así que este sábado 16 y domingo 17 se jugarán las rondas de octavos y cuartos de final, además de iniciar con algunos partidos de la modalidad de dobles.
Aguascalientes sigue siendo el destino favorito de Japón para invertir; MOS anuncia posible nueva inversión

En estos casi seis años de gobierno, hemos logrado diversificar el tipo de inversiones extranjeras, pues ahora más empresas de desarrollo, tecnología e innovación deciden instalarse en la entidad. Así lo detalló el gobernador Martín Orozco Sandoval, al dar a conocer los resultados de su gira de trabajo por Japón.
El mandatario mencionó que existe un posible nuevo proyecto de inversión para la entidad, que generaría empleos especializados en el área de tecnologías de la información y desarrollo de software; asimismo, comentó que la empresa ya tiene presencia en el país y busca expandirse en la región Centro Bajío Occidente, siendo Aguascalientes una de sus primeras opciones.
