Blog
/
/
/
/
/
MIAA promoverá la captación de agua pluvial para uso doméstico y + noticias

MIAA promoverá la captación de agua pluvial para uso doméstico y + noticias

MIAA promoverá la captación de agua pluvial para uso doméstico

Esta semana, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el reglamento del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes, que a partir de octubre podrá asumir las riendas del servicio en la ciudad. Dentro de los criterios para aprovechar el agua y prevenir la contaminación. Sobre la captación de Agua Pluvial:

  1. Regular, promover, organizar e incentivar la captación de agua de lluvia, su potabilización para el consumo humano y uso directo en actividades  rurales,  urbanas,  comerciales,  industriales  y  de  cualquier  otro  uso,  con  el  fin  de  consolidar  y  fortalecer  las  políticas, estrategias, programas y acciones para la gestión sostenible de los recursos hídricos.
  2. Establecer  los  principios  para  concientizar  a  los  sectores  de  la  población,  bajo  la  perspectiva de cultura y aprovechamiento del agua acorde al equilibrio ambiental y el ciclo hidrológico. Las aguas pluviales que se recolecten y sean sometidas a procesos de tratamiento o potabilización, podrán destinarse al uso doméstico. 

Modernizarán cobro de multas de tránsito con opciones de pago mediante tarjetas de crédito y débito

La Dirección de Tránsito y Vialidad pondrá a prueba un nuevo sistema de cobro de multas este año. Para ello, Arturo Martínez Morales comentó que se prevé la utilización de tabletas electrónicas que permitirán al personal encargado de emitir multas de vialidad, ofrecer opciones de pago mediante tarjetas de crédito y débito.

El funcionario dijo que con esta iniciativa se busca modernizar el proceso de cobro y brindar una experiencia más eficiente y conveniente para los conductores; recordó que hace cuatro años ya se realizó una prueba piloto de este proyecto con 52 tabletas, la cual arrojó buenos resultados.

Continúa Policía Municipal conjuntando acciones para intercambiar botellas de vidrio por cilindros de plástico en la FNSM

Como parte de las acciones interinstitucionales y buscando que la Feria Nacional de San Marcos sea un espacio en el que los visitantes disfruten de los atractivos con tranquilidad; el Municipio de Aguascalientes conjuntamente con el Gobierno del Estado y el Patronato de la Feria, continúan con las acciones de intercambio de botellas de cristal por envases de plástico en las zonas de convivencia de la verbena.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, recordó que la institución a su cargo promueve dicha medida desde el inicio de la feria y se mantendrá hasta el día 7 de mayo, fecha en que concluyen las actividades.

Policía turística contribuye a que AGS se consolide como destino para vacacionar; policías bilingües con conocimientos sobre los atractivos y bien preparados

Como parte del interés que mantiene la gobernadora Tere Jiménez de consolidar a Aguascalientes como un gran lugar para visitar por ser un estado seguro y hospitalario, se creó la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El titular de la SSPE, Manuel Alonso García, destacó que este grupo especializado se conforma de policías estatales bilingües que fueron capacitados en el idioma inglés por personal de la embajada de Estados Unidos.

Además, dijo, cuentan con conocimientos sobre historia, geografía y conocen los sitios turísticos más importantes de la entidad, especialmente los diez principales que ningún visitante se puede perder, de manera que puedan orientar o asesorar a los turistas.

“Para nosotros la salud mental es un rubro muy importante”: Tere Jiménez

“Para nosotros la salud mental es un rubro muy importante y tenemos un gran compromiso con las personas que padecen alguna enfermedad de ese tipo”, dijo la gobernadora Tere Jiménez al supervisar el avance de las obras de ampliación que se realizan con una inversión de 4 millones de pesos en el Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García”, mismas que vendrán a fortalecer la atención de salud mental de la población.

Recordó que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2019, 1 de cada 8 personas en el mundo padecía un trastorno mental, sobre todo depresión o ansiedad; sin embargo con la pandemia del Covid, en el 2020, esa cifra se incrementó en un 28 por ciento, “lo que nos obliga a fortalecer la atención en ese campo de la salud”, destacó la gobernadora.

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us