Blog
/
/
/
/
/
📰: Arranca campaña de reforestación y + noticias

📰: Arranca campaña de reforestación y + noticias

Arranca campaña de reforestación “Árboles Fuertes, Huellas Gigantes”; la meta son 500 mil árboles en 5 años

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el arranque de la Campaña Estatal de Reforestación “Árboles Fuertes, Huellas Gigantes”; la meta es plantar alrededor de 500 mil árboles durante los cincos años de su administración. 

“Plantar un árbol es vida, son los pulmones del planeta y los tenemos que cuidar; vamos a trabajar muy fuerte por el cuidado del medio ambiente durante toda la administración”, dijo Tere Jiménez, durante el evento que se realizó en el Parque de Los Chaneques, en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Comerciantes y vecinos de 5 de mayo llegan a acuerdos con gobierno estatal y municipal para reactivar la zona

Como resultado del diálogo que sostuvieron en días pasados funcionarios estatales y municipales con vecinos y comerciantes de la calle 5 de Mayo, se obtuvieron buenos resultados y varios compromisos.

Los locatarios solicitaron semáforos peatonales con mayor duración; reductores de velocidad; embellecimiento de las fachadas; señalética de doble sentido; actualización de la zona en Google Maps; zonas de carga y descarga que faciliten las labores de quienes trabajan en esta área; además de analizar la posible instalación de parquímetros; estrategias que eviten que los vehículos se queden estacionados por largos periodos, y una estrategia con los estacionamientos de la zona que les permita tener facilidades para acceder al servicio.

Aguascalientes se posiciona en segundo lugar en charrería en los nacionales CONADE 2023

Con un acumulado de nueve medallas para Aguascalientes, la delegación de charrería y escaramuzas del estado logró posicionarse en el segundo lugar, cerrando así las actividades de este deporte en los Nacionales Conade 2023.

Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, felicitó a los equipos que representaron con orgullo al estado; reconoció el trabajo de la delegación y la importancia que tiene este deporte para las y los hidrocálidos. 

Logran sofocar incendio en el cerro del muerto; Fueron 40 hectáreas siniestradas

Luego de varias horas de intensas labores para controlar el incendio del Cerro del Muerto, se reporta prácticamente extinto, con un aproximado de 40 hectáreas siniestradas. De acuerdo al jefe del Departamento de Protección Civil del Municipio de Jesús María, Héctor Manuel Reyes Hernández, a las 21 horas de este domingo, la conflagración se encuentra controlada en un 95 por ciento y un 80 por ciento de liquidación.

Detalló que para hacer frente al fuego, se contó con el trabajo de Protección Civil y Bomberos de Jesús María, así como con Protección Civil y Bomberos del Municipio de Aguascalientes, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado a través de su área de Guardabosques; por parte de la Federación estuvieron presentes la CONAFOR, SEDENA y la Guardia Nacional.

Mantiene municipio recorridos de supervisión en los 72 tianguis de la ciudad

La Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, lleva a cabo en los diferentes tianguis de la ciudad, la supervisión de las medidas de los espacios que tienen destinados los comerciantes, así como la revisión de los giros de trabajo, con la finalidad de mantener el orden y la actividad comercial apegada al Código Municipal de Aguascalientes.

El director de Mercados, Israel Díaz García, acompañado de grupos de verificadores, realiza constantes operativos en los 72 tianguis de la ciudad; una de las revisiones de la semana fue en el tianguis ubicado en la colonia Jesús Terán, a la cual se sumaron los líderes tianguistas Manuel Tovar Ruiz, Manuel Oliva Serna, Mario Alberto Zamarripa Gómez y Oscar Chávez Viveros, quienes velan por los derechos de los mismos y también ayudan a la autoridad municipal a mantener el orden y control.

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us