📰: Gana 15 MIL en este concurso de foto de AGS y + noticias

Lanzan convocatoria para el concurso de foto «La Ciudad de tu Vida»; 15 MIL al ganador

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum) lanza la convocatoria para el concurso de fotografía «La Ciudad de tu Vida», que busca resaltar la belleza y la singularidad de la ciudad de Aguascalientes a través de la lente creativa de fotógrafos aficionados y profesionales.

El propósito de este concurso es capturar las experiencias que se viven en la ciudad de Aguascalientes, mostrando sus lugares emblemáticos, su gente, sus costumbres y su cultura a través del arte de la fotografía.

Se inaugura Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez 2023 con invitados de todo el mundo

Ante más de 2 mil asistentes y con la presencia del mundialmente reconocido jugador de ajedrez, Rey Enigma, fue inaugurado el Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez Aguascalientes 2023, donde participarán más de mil ajedrecistas de todo el mundo.  

El secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlie, destacó que este importante torneo se realiza gracias al apoyo que la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha dado al deporte.

Aguascalientes será sede del 1° foro agroalimentario internacional

Con el objetivo de mostrar a México y al mundo la capacidad productiva y comercial de “El Gigante de México”, la gobernadora Tere Jiménez anunció el “Primer Foro Agroalimentario Internacional de Aguascalientes”, que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre y tendrá como países invitados a Italia y Estados Unidos, líderes globales en desarrollo agropecuario, agroindustrial y agroalimentario.

Comentó que la realización de este importante evento surgió de la necesidad de ofrecer un escaparate para mostrar productos, tecnologías y conocimientos de clase mundial; su organización está a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), en coordinación con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce). 

Tere Jiménez se reúne con diferentes sectores para escuchar su sentir sobre los libros de texto

Al continuar con las reuniones que lleva a cabo con diferentes sectores de la sociedad para escuchar su postura en torno al tema de los libros de texto gratuitos y tomar la mejor decisión, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo un encuentro con padres de familia, empresarios, docentes y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.

“Queremos escuchar todas las voces para conocer su sentir; somos un gobierno abierto que reconoce la importancia de la participación ciudadana y la necesidad de involucrar a la población en la toma de decisiones, especialmente en aquellas que son determinantes para el futuro de Aguascalientes”, expresó la gobernadora.

Reiteró que la educación de las niñas, niños y adolescentes del estado es una prioridad para la administración que encabeza.

Mujeres empresarias trabajan de la mano con Tere Jiménez en el fortalecimiento de este SECTOR

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se reunió con integrantes de la organización Mujeres Empresarias Mexicanas A. C. (MEMAC), quienes le presentaron el primer Directorio de Negocios encabezados por mujeres, que se hace en el país.

Tere Jiménez reconoció la labor que realizan las empresarias para hacer de Aguascalientes un mejor estado; dijo que este directorio es muy valioso, pues contiene información detallada que permitirá identificar sus necesidades y diseñar programas que aporten al crecimiento de este sector. 

MÁS NOTICIAS