Sobre el tema de los libros de texto en Aguascalientes, en el IEA destacan que no serán distribuidos en la entidad, en tanto las autoridades competentes no se pronuncien ante los distintos juicios de amparo promovidos por ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil.
Mientras tanto, se lanzaron una serie de acciones que anunció su titular, Lorena Martínez, con el propósito de la que las actividades escolares se realicen sin contratiempos. Tales como el lanzamiento de una plataforma tecnológica para alumnos y docentes, material didáctico para las escuelas y acompañamiento para los docentes por parte de expertos en educación.
Lorena Martínez dijo que es un compromiso de la actual administración continuar trabajando para asegurar una calidad pertinente y de calidad en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.
