La educación Inicial es hoy una realidad mundial, indispensable para garantizar el óptimo desarrollo de los niños y las niñas. Se ha demostrado que los primeros años de vida son muy importantes en la formación del individuo, es por ello que hoy más que nunca la sociedad requiere agentes educativos preparados para desarrollar las habilidades, hábitos y valores que los futuros ciudadanos requerirán en su desempeño personal y social.
En Aguascalientes el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ha trabajado con este primer escalón de la educación desde 2018.
Actualmente la cobertura alcanza apenas el 7 por ciento, sin embargo, existe un ambicioso plan para incrementar este porcentaje rápidamente en los años posteriores.
La maestra Gabriela Muñoz, del Departamnento de Educación Inicial del IEA explica que el instituto cuenta con 24 agentes educativos, los cuales hacen visitas a las familias y tienen sesiones de hora y media con actividades para el infante.
Se les dan recomendaciones de ejercicios para fomentar la creatividad, también se emiten sugerencias para una alimentación saludable. Semana a semana se les da seguimiento.
Actualmente 450 familias en situación vulnerable han sido beneficiadas de manera completamente gratuita con este programa.
