La Secundaria Técnica no. 43 Saturnino Herrán, ubicada en Colinas de San Patricio, cuenta ahora con tres nuevas aulas multipanel y espacios rehabilitados gracias a las acciones emprendidas por el Instituto de Educación de Aguascalientes.

Autoridades del IEA destacaron que se proyecta la construcción de más salones en esta secundaria, así como la compra de computadoras para que los estudiantes puedan utilizar al máximo las herramientas tecnológicas.
“El compromiso que el Gobierno del Estado tiene con el sector educativo se traduce en el presupuesto invertido, pues para el ciclo escolar 2023-2024 tenemos 721 millones de pesos más que el año pasado. Todo esto en beneficio de niñas, niños y adolescentes”.
Lorena Martínez, Directora General del IEA
Al hacer uso de la voz, Claudia Alejandra Ovalle Díaz, directora del plantel, reconoció el esfuerzo y dedicación de la gobernadora para que en Aguascalientes se tenga una educación de primera con acciones como la plataforma “Pasos Gigantes”; además de mejorar las instituciones con nuevas aulas para nutrir el aprendizaje de los alumnos y el apoyo a la economía de los padres de familia con la entrega de uniformes gratuitos.

En este evento se contó con la presencia de Leonardo Montañez Castro, presidente Municipal de Aguascalientes; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes; Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE; José Nicolás Gutiérrez Domínguez, representante del CEN en la Sección 1 del SNTE; Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes; Josefina García Durán, tesorera del turno matutino, y la alumna Allison María Nieves Villegas.
