Ya se acerca el festival del globo “Calvillo en las Nubes”; 4 y 5 de noviembre

Nos estamos preparando para ofrecer una experiencia llena de color y emociones en el festival #CalvilloEnLasNubes. Esta mañana, realizamos un recorrido en globo por el cielo de nuestro #PuebloMágico para recordar a la población que podrán disfrutar de múltiples actividades este 4 y 5 de noviembre en la edición 2023 de este festival.
Manda un video con el grito más motivante y original de ¡Viva México! y gana un viaje redondo a Tequila, Jalisco para 2 personas

Con el propósito de fortalecer las tradiciones mexicanas, donde prevalezca el respeto y las muestras de amor a nuestra patria, el Municipio de Aguascalientes, a través del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, invita a la ciudadanía a participar en el concurso “Viva México”.
Omar Alejandro Valdés Reyes, titular de este Instituto detalló que los interesados en participar deben enviar un vídeo breve donde se realice el grito más motivante y original de ¡Viva México!, al correo electrónico eventoslv2023@gmail.com o al WhatsApp 4498054575. El premio es un viaje redondo a Tequila, Jalisco para dos personas.
Anuncia municipio la realización de +300 esterilizaciones caninas y felinas en septiembre; Inf. fb.com/coordinaciongeneraldesaludags

La titular de la Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes, Dulce Andrade Lovera, informa que se trabaja de la mano con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) en el programa de esterilizaciones gratuitas, a través del cual se ofrecerán de manera gratuita más de 300 servicios durante septiembre.
La Coordinación General de Salud a través del Departamento de Bienestar Animal realizará una jornada de 120 esterilizaciones los días 12, 13, 14 de septiembre en la comunidad Norias de Ojocaliente, con la finalidad de beneficiar a la población del área rural.
Se gradúa la 1° generación de policías de la UNPOL; 100 nuevos policías cuidarán a los hidrocálidos

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la graduación de 100 nuevos policías que concluyeron su formación inicial en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol); los exhortó a desempeñarse con lealtad, disciplina, honestidad, integridad y responsabilidad en su tarea de cuidar y servir a la sociedad.
Durante la ceremonia, la gobernadora tomó protesta a los 100 nuevos policías, además de que les entregó sus constancias y armas de cargo; asimismo, otorgó reconocimientos especiales a los egresados que se distinguieron por su aprovechamiento, disciplina y tiro policial.
Presentan el seguro “Mujeres jefas de familia” que garantiza el apoyo a hijos en caso de orfandad

En respuesta a su compromiso de encabezar una administración sensible a las necesidades de la ciudadanía, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, puso en marcha el programa “Seguro Mujeres Jefas de Familia”, con el que se les dará la certeza de que sus hijos no crecerán solos en caso de que alguna de ellas llegue a faltar.
“Les vamos a llevar este programa a todas las colonias y comunidades de Aguascalientes; ustedes se esfuerzan a diario y trabajan muy duro por sus familias, por eso hemos creado este programa para que todas nuestras mujeres saquen a sus hijos adelante, pues desafortunadamente cuando los pequeños pierden a su mamá, quedan desprotegidos, sin estudiar; por ello, este seguro es para que no pase eso, y en dado caso de que su mamá fallezca, respaldarlos y apoyarlos en su vida”, destacó la gobernadora.
