Con la finalidad de que más niños y niñas en Aguascalientes cursen su educación inicial, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) puso en marcha el programa de expansión de este nivel educativo, que beneficiará a 1,294 menores de 0 a 3 años de edad.
Esta estrategia tiene el objetivo de estimular el desarrollo de las habilidades físicas, sociales y emocionales de los menores; además de involucrar a madres y padres de familia en el proceso educativo de sus hijas e hijos.

El proyecto incluye la participación de más de 30 maestras y maestros de educación inicial, quienes acudirán a Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) y visitarán algunos hogares para atender de manera individual a las y los menores con actividades y materiales didácticos; además de brindar orientación a madres y padres de familia sobre algunas actividades que fomentan el desarrollo temprano de las y los menores. Cabe mencionar que esta política surge de la necesidad de impulsar la educación inicial de los menores, toda vez que sólo el 7 % de niñas y niños de 0 a 3 años en el estado acceden a la misma.
En el marco del inicio de este programa, la directora general del IEA, Lorena Martínez, inauguró también el 1er Foro de Educación Inicial, con la participación de 440 supervisoras y supervisores, directoras y directores, estudiantes, educadoras y educadores, agentes educativos, y madres y padres de familia, quienes tomarán conferencias y talleres en temas como sostenimiento afectivo, crianza compartida, juegos y ambientes de aprendizaje.
