“Los sueños se construyen en las aulas” es un programa ejecutado por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a través del departamento de Planeación y Evaluación, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, su director, aseguró que desde su puesta en marcha a la fecha, se han podido rescatar a 20 mil estudiantes que habían desertado de las aulas durante la pandemia.
Comentó que en su mayoría eran alumnos de preescolar y educación media y fue mediante visitas a sus domicilios que se logró regresarlos a las escuelas.
“A través de los supervisores escolares y directores se ubicaron los domicilios de cada alumno que habían abandonado las escuelas durante la pandemia, con la intención de reincorporarlos a las aulas para que así retomaran sus actividades educativas”.
Luis Enrique reconoció que uno de los retos a los que se ha enfrentado el IEA es el tema de la cobertura escolar, la pandemia obligó a muchos estudiantes a dejar el aula de clases, y ha sido a través de los esfuerzos y planes de acción emprendidos por el Instituto como se han podido reintegrar a miles de alumnos.
“No solamente es buscarlos y hacerlos ir a la escuela, sino motivarlos, generarles una situación que satisfaga las necesidades de la familia, como acercarles los servicios educativos a sus comunidades y fraccionamientos para que genere esa confianza a los padres de familia de poder enviar a sus hijos a la escuela sin que tengan el peligro de trasladarse a largas distancias”
