La formación continua es un derecho de todas las maestras y maestros, comenta Leticia Torres, subdirectora de Mejora Continua del Magisterio del Instituto de Educación de Aguascallientes (IEA), es por ello que el último viernes de cada mes se realizan los Consejos Técnicos. Por ejemplo, en el anterior Consejo Técnico del mes de octubre, la temática fue sobre reflexionar la práctica cotidiana para visibilizar las visiones de estudiantes, padres y maestras para explicar la realidad y percepción de cada individuo en una comunidad que sirva para concientizar, señaló Leticia Torres.
De igual manera, recalcó que con la implementación de estos consejos, es que se pueden generar diagnósticos y a la vez convocar instituciones públicas para responder necesidades de docentes mediante convenios avalados internamente o mediante contratos con las instituciones privadas.
Finalmente, comentó que se proyecta en un futuro los docentes partan de estar con colectivos e identifiquen problemáticas que ellos planteen, así como identificar prioridades y diseñar procesos formativos más allá de un mes, con análisis teóricos y prácticos para comparar resultados.
