Investiga el Instituto de Educación las razones por las que anualmente un promedio de 4 mil estudiantes de secundaria no se inscriben al proceso para ingresar al bachillerato en Aguascalientes, Leticia Vázquez Méndez, directora de educación media superior y superior en el IEA, explicó que esta situación se pudo notar en mayor medida tras la pandemia y se trabaja en contrarrestar la cifra de jóvenes que no se interesan en continuar con su preparación académica.
La maestra Leticia Vázquez comentó que existe el espacio suficiente en los diferentes planteles de bachillerato a lo largo y ancho de Aguascalientes, ya que no solamente se cuenta con la infraestructura estatal, también están los incorporados al instituto de educación y los subsistemas federales como el Conalep o los CBTIS.
