Blog
/
/
/
/
/
Atienden menores de 6 años con padecimientos neurológicos

Atienden menores de 6 años con padecimientos neurológicos

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes informa que a través del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, se brinda atención gratuita a niñas y niños menores de 6 años con posibles alteraciones en su desarrollo neurológico.

Las personas interesadas en hacer uso de este servicio deben acudir inicialmente a alguna de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) que se ubican en los Centros de Salud de Jesús María, San Francisco de los Romo, Haciendas de Aguascalientes, Calvillo Oriente y San Antonio de Tepezalá. 

En estos lugares se hará una valoración del paciente y, en caso de detectar una posible alteración en su neurodesarrollo, se canalizará de inmediato al Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana que se ubica en la calle Gral. Mateo Almanza No. 204, en la colonia Insurgentes de la ciudad capital.

El centro funciona de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas y dentro de los principales servicios que ofrece destacan evaluación del desarrollo infantil, nutrición en la infancia, terapia del lenguaje, estimulación temprana, estimulación cognitiva y asesoría en crianza.

Asimismo, cuenta con personal especializado para la aplicación del Inventario de Desarrollo Battelle, que es un instrumento para evaluar las habilidades en el desarrollo de niñas y niños, así como para establecer un diagnóstico de posibles deficiencias en distintas áreas.

Los documentos del menor que se deberán presentar para recibir la atención son la cartilla de vacunación, CURP, acta y certificado de nacimiento; además de un comprobante de domicilio e identificación oficial del acompañante y, en caso de contar con algún tipo de derechohabiencia, proporcionar el número o folio.

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us