Blog
/
/
/
/
/
HABRÁ OPERATIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL POR SEMANA SANTA 2024

HABRÁ OPERATIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL POR SEMANA SANTA 2024

Con motivo de la Semana Santa 2024, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), llevará a cabo un operativo de vigilancia y prevención especial, a partir del jueves 28 de marzo y hasta la madrugada del lunes 1 de abril, con especial atención y estrecha vigilancia en zonas de esparcimiento, así como en bordos, presas, áreas naturales y balnearios, principalmente, en el que participarán de manera coordinada diferentes cuerpos de emergencia.

Diferentes Destacamentos y Grupos Especiales de la Policía Municipal de Aguascalientes estarán atentos y vigilantes en todas aquellas áreas y centros recreativos comunes de visitar en esta temporada, con el fin de preservar el orden y la seguridad de las personas.

Cabe señalar que se mantendrá la presencia de policías viales y preventivos tanto en la zona urbana como en la rural, sobre todo en parques y presas en donde se pudieran generar grandes concentraciones de personas.

Asimismo, se mantendrán los sobrevuelos a través del helicóptero “Halcón 1” y para evitar percances se implementarán revisiones a conductores mediante el operativo “Alcoholímetro”.

Además se brindará apoyo a través de la Policía Vial en eventos religiosos, para prevenir situaciones extraordinarias.

Entre las principales recomendaciones para evitar accidentes durante los días de la Semana Santa, se encuentran:

  • Evitar el exceso de bebidas alcohólicas
  • Evitar conducir vehículos de motor si se ingirieron bebidas embriagantes
  • Revisar las condiciones del automóvil si se va a salir a carretera
  • Todos los tripulantes del vehículo deberán portar el cinturón de seguridad
  • Al salir de la ciudad dejar bien cerrado el domicilio y avisar a algún vecino o familiar de confianza

Además, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes reforzará la vigilancia en las colonias y fraccionamientos, como en bancos y centros comerciales.

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us