Blog
/
/
/
/
/
Refuerzan operativo de regulación sanitaria en la FNSM

Refuerzan operativo de regulación sanitaria en la FNSM

El Gobierno del Estado informa que la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) mantiene un operativo en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), a fin de garantizar el bienestar de los feriantes, por lo que ya ha realizado verificaciones de higiene en diversos establecimientos fijos, en algunos de los cuales, suspendió temporalmente las actividades por encontrar fauna nociva y falta de condiciones de higiene.

La supervisión que realiza la Dirección de Regulación Sanitaria en los establecimientos tiene el fin detectar alcohol adulterado, clembuterol o cólera; analizar las condiciones del agua para su consumo o uso, así como el estado de los alimentos; controlar la cloración del agua; orientar sobre la preparación de la comida, y distribuir material para mejorar las condiciones sanitarias (plata coloidal, cubrebocas, cofias para cubrir el cabello, etcétera).

De igual manera, verificó la enfermería de la Plaza de Toros, las ambulancias que operan en el perímetro ferial y los sanitarios públicos.

El dr. Faustino Piñón Ramos, director de Regulación Sanitaria, destacó la importancia de estas acciones para garantizar la salud de los visitantes, e invitó a la población a consumir alimentos en establecimientos que cuenten con medidas de higiene adecuadas, beber agua clorada o embotellada y acudir a recibir atención médica ante cualquier malestar.

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us