Blog
/
/
/
/
/
SALUD MENTAL, ESENCIAL PARA LA PRÁCTICA DE ALGÚN DEPORTE

SALUD MENTAL, ESENCIAL PARA LA PRÁCTICA DE ALGÚN DEPORTE

Como parte de las actividades de la semana de la activación física que se desarrolla en el municipio de Jesús María, se llevó a cabo el taller “Psicología Deportiva” con lo que se pretende impulsar el rendimiento de quienes practican algún deporte y así aumentar su seguridad.

Entrenadores e instructores acudieron al taller que se impartió en el auditorio de la Casa de Música, donde aprendieron a aplicar la Psicología del Deporte con los jugadores para potenciar su rendimiento, pero sobre todo promover su salud mental, toda vez que algunos de los trastornos psicológicos que afectan a los deportistas son la pérdida de la autoconfianza, los trastornos de la conducta alimentaria, la ansiedad y el estrés.

“Los entrenadores deben ser observadores para detectar cambios de conducta, es importante identificar las emociones y los problemas psicológicos de los deportistas para así intervenir oportuna y correctamente”, aseguró la ponente, quien es especialista en Psicología Deportiva, Mariana Ramírez.

Indicó que entre los signos de alerta destacan: morderse constantemente las uñas, falta de concentración, aislamiento, así como cambios bruscos de peso, mareos o desmayos que pueden indicar algún trastorno alimentario.

Cabe señalar que la Psicología Deportiva ayuda a mejorar el rendimiento y la concentración, aumenta la seguridad y el sentimiento de equipo, además de que ayuda a controlar del estrés y la ansiedad.

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us