Blog
/
/
/
/
/
Incrementan seguridad en carreteras de Ags

Incrementan seguridad en carreteras de Ags

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) intensificó los operativos de vigilancia de la Policía de Carreteras, a fin de garantizar la seguridad de quienes transitan por las vías que conectan a los diferentes municipios de la entidad y con estados circunvecinos, informó el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García.Dijo que con una fuerza de 131 elementos y 30 unidades, esta división de la SSPE realiza recorridos de supervisión permanentes en las carreteras estatales y federales de la entidad para procurar la seguridad de las personas que circulan por esas vías; además de contar con puntos fijos en las puertas de seguridad para brindar atención y orientación a la ciudadanía.

“La seguridad de la población es nuestra máxima prioridad, por ello reforzaremos la presencia policial en las carreteras, implementaremos más puntos de control y aumentaremos las patrullas de vigilancia, especialmente en las áreas de mayor tránsito y en horarios clave”, mencionó Alonso García.

El titular de la SSPE destacó que se apoyarán en la tecnología y equipamiento con que cuenta la secretaría, pues la tranquilidad y el bienestar de las y los ciudadanos no es un tema en el que se deba escatimar recursos.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a usar la aplicación Emergencia Carretera, que es una herramienta creada por el personal del C5i y que funciona en zonas donde existe poca o nula señal para los dispositivos telefónicos; a través de esta app, explicó, es posible enviar una alerta y solicitar el apoyo de las autoridades o cuerpos de emergencia, al tiempo que proporciona la geolocalización del usuario.

“Estamos comprometidos con hacer de Aguascalientes un lugar más seguro para todas y todos. La Policía Carretera no solo protege a la ciudadanía, sino que también contribuye en la atención inmediata de cualquier incidente que pueda presentarse, como accidentes o fallas mecánicas, entre otros”, agregó.

Por último, Alonso García señaló que con estas acciones se fortalece la imagen de la entidad, ya que con ello se genera la confianza y certeza de que las personas pueden transitar con total seguridad.

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us