Blog
/
/
/
/
/
ELEMENTOS DE LA GUARDIA CIVIL FORTALECEN SUS CONOCIMIENTOS EN VIOLENCIA PARA BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

ELEMENTOS DE LA GUARDIA CIVIL FORTALECEN SUS CONOCIMIENTOS EN VIOLENCIA PARA BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Con el objetivo de fortalecer la atención y respuesta ante situaciones de violencia, elementos de la Guardia Civil Municipal de Jesús María, recibieron el curso “Tipos y Ciclos de las Violencias”, el cual fue impartido por personal de la Instancia de la Mujer del municipio, ente responsable de promover la equidad e igualdad de género.

Personal especializado en el tema, proporcionó a los servidores públicos, herramientas que permitan fortalecer sus habilidades para detectar casos de violencia, sepan cómo prevenirla y brinden atención de primer contacto a las víctimas.

Durante el curso, se abordaron temas como: los tipos de violencia, estrategias de intervención y apoyo, sensibilización y empatía, los ciclos de la violencia, entre otros que permitirán que los elementos de la Guardia Civil brinden un mejor servicio a la población que lo requiera.

La formación contó con la participación de 22 servidores públicos, quienes recibieron instrucción teórica y práctica, lo que les permitirá responder de manera más adecuada, humana y segura ante situaciones de violencia.

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us