Blog
/
/
/
/
/
Impulsan crecimiento de empresas hidrocálidas

Impulsan crecimiento de empresas hidrocálidas

El Gobierno del Estado impulsa a los empresarios para que saquen adelante sus proyectos y los internacionalicen, es el caso de la empresa de Aguascalientes Papas y Botanas Las Norias, que de la mano con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) trabaja en la obtención de una certificación internacional, con el objetivo de lograr la comercialización de su producto en Estados Unidos a través de la empresa Walmart.

El titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, manifestó que para la gobernadora Tere Jiménez impulsar empresas locales para que consigan exportar sus productos es muy importante; por ello, se han impulsado acciones y programas para apoyar a los agroempresarios a lograr sus metas.

“Este es un gran ejemplo de una empresa hidrocálida que ha trabajado para salir adelante; se requiere de unión, esfuerzo y objetivos claros para resaltar en el mercado internacional”.

Norma Ortega, representante de la empresa, recuerda que nacieron en un pequeño espacio dentro del Ejido Las Norias en la ciudad capital, paulatinamente fueron creciendo gracias a la demanda de los consumidores, logrando que tras 19 años de crecimiento la marca se convierta en una de las preferidas en el mercado regional, nacional y ahora internacional.

“Mi papá empezó a freír la papa, a empaquetarla y llevarla a las tienditas; no teníamos empleados, era una empresa cien por ciento familiar, teníamos una producción de cinco arpillas por día, y pues de allí inició todo, vendiendo en tiendas de abarrotes”, recordó con entusiasmo Norma Ortega. Finalmente, Adán Ortega, jefe de Logística de la empresa, señaló que están preparándose con infraestructura, procedimientos y nuevas tecnologías que garanticen la sanidad e inocuidad de sus botanas.

Cabe destacar que en México, pueden encontrarse chicharrones, churritos, frituras, papas y cacahuates, algunos se venden en tiendas como Oxxo, y otros en las cadenas de autoservicio Walmart y Sam’s Club

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us