Con una inversión superior a los 930 millones de pesos y la generación de más de 250 nuevos empleos, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el inicio de los trabajos de construcción de la planta que albergará a la empresa china UTAS-NOVA Automotive Lighting Systems, especializada en la fabricación de sistemas de iluminación exterior para la industria automotriz global.
“Cuentan con el talento de Aguascalientes para impulsar el desarrollo y la consolidación de su empresa; tenemos a nuestro favor valiosas ventajas estratégicas que nos posicionan en un lugar privilegiado en México y en el continente americano; somos un estado que brinda seguridad, paz y certidumbre jurídica a las inversiones”, sostuvo la gobernadora.
Dijo que en lo que va de su administración, se han consolidado 60 nuevos proyectos de inversión extranjera directa, que representan una inversión de 2 mil 600 millones de dólares y la generación de más de 20 mil empleos.
“Con ello, Aguascalientes se consolida como un estado próspero y atractivo para las inversiones, capaz de integrar con éxito a las cadenas globales más exigentes del mundo”, destacó Tere Jiménez.
Tony Chang, fundador y CEO de UTAS-NOVA, precisó que su planta de Aguascalientes se instalará en el Parque Industrial VESTA sobre una superficie de 6.5 hectáreas.
“Agradezco al Gobierno del Estado de Aguascalientes por su confianza y pleno apoyo para allanar el camino para la implementación de nuestro proyecto; deseo que esta tierra fértil dé frutos abundantes y que la amistad entre México y China se fortalezca”, indicó.
Detalló que en su planta de Aguascalientes, se fabricarán anualmente 6 millones de luces exteriores, faros antiniebla y luces de freno; así como 500 mil faros delanteros y 500 mil traseros.
