Como parte del interés que mantiene la gobernadora Tere Jiménez por fortalecer a los pequeños productores del campo de Aguascalientes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), entregó a agricultores de temporal y ganaderos, cisternas, llantas de tractor, cintilla para riego, cercos perimetrales, entre otros equipamientos.
Isidoro Armendáriz, titular de la Sedrae, destacó que estos apoyos se otorgaron a través del Programa “Apoyo a la Palabra” en todos los municipios del estado, a fin de respaldar a aquellos productores que no sobrepasan las cinco hectáreas de propiedad.
“Se estableció este requisito para dirigirnos a quienes más lo requieren en un esfuerzo compartido, pues nosotros aportamos el 60 por ciento del valor del equipo y el productor pone el resto”, precisó.
Comentó que con esta entrega se benefició a 192 pequeños productores, que con estos apoyos impulsan su productividad y al mismo tiempo cuidan el medio ambiente, al almacenar agua para las épocas de menos lluvias.
