Ante más de 10 mil personas, la gobernadora Tere Jiménez reafirmó su compromiso con la salud de las y los aguascalentenses. Como parte de este esfuerzo, destacó que el sistema de salud estatal opera hoy bajo un solo esquema: el Seguro Popular Aguascalientes, un modelo único en el país y referente nacional, que ofrece atención médica gratuita a quienes no cuentan con seguridad social.
“Quiero decirles que vamos a seguir trabajando para que todas las niñas, niños, mujeres y hombres que no cuentan con IMSS ni ISSSTE puedan acceder al Seguro Popular Aguascalientes. Sigamos haciendo equipo, vamos a tener el mejor sistema de salud del país”, destacó la gobernadora.
Resaltó que durante su administración se han construido y equipado 8 Clínicas del Seguro Popular Aguascalientes, a través de las cuales las personas tienen acceso gratuito a servicios médicos y dentales, exámenes de la vista, estudios de laboratorio, mastografías, medicamentos, lentes, pruebas de tamizaje renal, ultrasonidos y apoyos de la Beneficencia Pública, como prótesis de cadera y rodilla, sillas de ruedas y muchos servicios más.
Patricia Castillo Romero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), invitó a los presentes a apoyar y difundir el proceso para que más personas obtengan la Tarjeta Soluciones, a través de la cual tienen acceso al Seguro Popular Aguascalientes.
