La llama paralímpica ya recorre el estado de Aguascalientes, como parte de las celebraciones previas al arranque de la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, a celebrarse en el estado del 22 de septiembre al 14 de octubre, con la participación de paratletas de todo el país.
En un ambiente de fiesta y orgullo, se llevó a cabo el encendido de pebeteros en las plazas principales de los municipios de Cosío, Tepezalá, Pabellón de Arteaga, Asientos y El Llano.
En cada ceremonia participan deportistas destacados, personas con discapacidad, niñas, niños, jóvenes, estudiantes y autoridades municipales y estatales, quienes celebran el espíritu de unidad e inclusión que representa la Paralimpiada.
Los próximos encendidos de pebeteros se llevarán a cabo este viernes 19 de septiembre en Rincón de Romos y San José de Gracia a las 10:00 horas; en San Francisco de los Romo a las 11:00 horas; y en Calvillo a las 12:00 horas; mientras que el sábado 20 de septiembre será en la plaza principal de Jesús María a las 20:00 horas, con un espectáculo de mapping y drones.
