Respaldada por la confianza de la gente y el esfuerzo incansable de cada familia, la gobernadora Tere Jiménez aseguró ante las y los habitantes de los municipios de El Llano y Asientos, que Aguascalientes avanza con paso firme hacia un futuro lleno de oportunidades, desarrollo y tranquilidad.
“Gracias a su compromiso y a no dejar de creer en esta tierra que tanto queremos, hoy podemos construir juntos un Aguascalientes más fuerte y próspero”, les dijo al presentar su Tercer Informe de Gobierno en el Lienzo Charro de Palo Alto.
Al detallar las acciones que se realizaron en estos dos municipios, y convencida de que la educación es la mejor herencia, la gobernadora informó que se fortaleció la infraestructura educativa en ambos municipios para que las y los estudiantes cuenten con espacios dignos para aprender y prepararse.
Detalló que en El Llano se mejoraron los jardines de niños “Saturnino Herrán”, “Margarita Gómez Palacios”, “Nicolás Bravo”, “Rafael Ramírez”, “Jesús F. Contreras”, “María de Jesús de Alba Medrano” y “Eugenio Alcalá”; también se rehabilitó la primaria “José María Chávez” y la Telesecundaria No. 111 “Jesús R. Macías”.
También se realizaron obras de mejora en la Telesecundaria No. 137 “Rodrigo Rincón Gallardo”, en el Telebachillerato Comunitario de Santa Rosa y en el Instituto Tecnológico de El Llano, donde además se construyó la cubierta de la Plaza de Laboratorio; mientras que en la Universidad Tecnológica El Retoño se creó un nuevo edificio de vinculación con salones, auditorio, laboratorio de cómputo y sistemas de voz y datos. También se construyó un comedor escolar en el CECyTEA.
En Asientos se mejoraron los jardines de niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, “Luis Chávez Orozco” y “Carlos Chávez”; las primarias “Miguel Hidalgo” y “Guadalupe Victoria”; la Telesecundaria No. 69 y la Secundaria Técnica No. 16; así como el CAM 15 y el Telebachillerato Comunitario de Las Adjuntas. Se construyó un nuevo plantel del Conalep en Villa Juárez y un telebachillerato en La Gloria, mientras avanza el proyecto del nuevo BACHUAA. “Con educación de calidad los sueños se cumplen”, destacó la gobernadora.
En El Llano se pavimentó la calle Leona Vicario, se rehabilitó el drenaje sanitario y se amplió la red de agua potable en Palo Alto; en la comunidad Jesús Terán se rehabilitaron redes de agua y alcantarillado, junto con la construcción de banquetas, guarniciones y pavimentación en las calles Francisco Márquez, Vicente Guerrero y Vicente Suárez, beneficiando a más de 700 personas. En conjunto, estas obras hidráulicas representan una inversión superior a 74 millones de pesos.
En apoyo al deporte, en El Llano se construyó la cubierta del Lienzo Charro, en tanto que en Asientos se trabaja en la rehabilitación de la cancha de la comunidad de Crisóstomos.
Al referirse al tema económico, la gobernadora informó que Aguascalientes se consolidó como una de las cinco economías más competitivas del país, con un crecimiento anual del 6.2 por ciento. Destacó que la confianza de inversionistas ha permitido concretar 66 proyectos nacionales y extranjeros que superan los 2 mil 800 millones de dólares que generarán más de 22 mil empleos.
