Entre música, color y un ambiente que celebra la vida y la muerte al estilo único de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez encabezó el recorrido inaugural del Festival Cultural de Calaveras 2025, una de las tradiciones más queridas y representativas del estado. Este año, la festividad se llena de magia en su nuevo escenario: el perímetro ferial, donde calaveras gigantes, catrinas monumentales y expresiones artísticas darán vida a la memoria de nuestros fieles difuntos.
La gobernadora anunció que, en esta edición, el Festival Cultural de Calaveras 2025 se celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre, e invitó a locales y visitantes a vivir con alegría esta gran tradición que late en el corazón de México.
“Aquí se va a hacer un recorrido por todas nuestras tradiciones mexicanas, pues representamos a la Catrina, porque Guadalupe Posada estuvo aquí en Aguascalientes y creó la emblemática Catrina; por eso, el día de hoy festejamos como mexicanos, nos reímos de la muerte, porque es lo que hacemos en esta temporada y recordamos también a los seres queridos que ya no están. En este lugar, vamos a estar teniendo diferentes eventos importantes que van a durar 10 días; vengan y disfruten con su familia esta fiesta que es una tradición”, mencionó la gobernadora.
El secretario de Turismo del Estado, Mauricio González López, indicó que este Festival es el número 31 y que, gracias a la visión de la gobernadora, hoy está cambiando de sede, iniciando en la calle Venustiano Carranza.
Durante el recorrido inaugural, Tere Jiménez visitó los distintos pabellones temáticos y convivió con familias que ya disfrutan de las múltiples actividades culturales, gastronómicas y musicales que llenan de espíritu festivo a Aguascalientes.
