Aguascalientes prioriza a la educación para un mejor futuro

Aguascalientes se consolidó en 2025 como el Gigante de la Educación, gracias a la política pública sólida y de largo plazo que impulsa la gobernadora Tere Jiménez, quien reconoce a la educación como la herramienta más poderosa para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, y como la mejor herencia que madres y padres pueden dejar a sus hijas e hijos.


Tan solo este año se destinaron más de 500 millones de pesos para la construcción de nuevos espacios educativos. En Calvillo, se construyeron dos nuevas primarias en El Mirador y Unión Antorchista. En la capital, se inauguraron un preescolar y una primaria en Lomas de San Jorge, además de un preescolar y una secundaria en Villa de las Norias, así como una primaria en el fraccionamiento Real del Sol.


En Rincón de Romos, inició actividades el nuevo Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Bachuaa) Norte, ampliando las opciones de educación media superior. Asimismo, en Villa Juárez, Asientos, abrió un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), que ofrece formación técnica profesional vinculada a las necesidades productivas del estado.


Como parte del fortalecimiento de la educación superior, en San Francisco de los Romo abrió sus puertas la Universidad Intercultural para la Igualdad (UNITI), que cuenta con estancia infantil y para adultos mayores; además todos los estudiantes reciben becas del cien por ciento.


De igual manera, la gobernadora Tere Jiménez encabezó el inicio de la construcción de infraestructura estratégica, como el Laboratorio Nacional de Semiconductores y Electromovilidad en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el Complejo de Formación Médica de la Universidad Tecnológica de Calvillo y el Laboratorio de Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Aguascalientes.


A estas acciones se suman 323 obras más de infraestructura educativa que se realizaron en escuelas de todo el estado, con el fin de mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.


Como parte de esta visión integral, la gobernadora Tere Jiménez también realizó una inversión histórica de 275 millones de pesos en equipamiento escolar para dotar a las escuelas públicas y al personal docente de computadoras, proyectores y herramientas digitales que mejoran la experiencia de aprendizaje.

MÁS NOTICIAS