Instalan simulacros de accidentes para concientizar a conductores en Pabellón de Arteaga

Con el firme objetivo de fomentar una cultura vial sólida y proteger la integridad de las familias que transitan por la zona durante este periodo de asueto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pabellón de Arteaga anunció la puesta en marcha del Programa de Prevención de Accidentes: Vacacional de Semana Santa.

Como parte central de esta estrategia, las autoridades han comenzado la colocación de vehículos que simulan accidentes viales en los principales accesos del municipio. Esta medida visual busca generar conciencia inmediata entre los automovilistas sobre los riesgos reales de la conducción irresponsable y la importancia vital de respetar los señalamientos de tránsito en todo momento.

La corporación municipal enfatizó que la prevención es una tarea compartida entre gobierno y sociedad, por lo que se exhorta a la ciudadanía a evitar conductas de riesgo al volante. Asimismo, se recordó a la población que, ante cualquier situación de riesgo o percance, el número de emergencias 911 se encuentra disponible para brindar atención inmediata.

MÁS NOTICIAS