Blog
/
/
/
/
/
Quitarán los semáforos de 2° anillo y + noticias del día

Quitarán los semáforos de 2° anillo y + noticias del día

Faltan 1500 policías en la ciudad de Aguascalientes: Secretario de Seguridad 

De acuerdo con el estándar internacional en materia de seguridad, puesto por  la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se debe de tener 1.8 agentes policiacos por cada mil habitantes en una ciudad.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPMA) informó que se cuenta con una plantilla de 2 mil 500 elementos policiacos, pero en opinión del encargado de dicha dependencia, Antonio Martínez Romo, son necesarios al menos otros 1,500 elementos para dar abasto a la ciudad capital en materia de seguridad.

“Para mi en una ciudad de un millón de habitantes quisiera que tuviéramos alrededor de otros 500 a 600 elementos para poder dar una suficiencia, el ideal, 1,500 más”, expresó el secretario, quien añadió que para inicios del mes de diciembre se espera que se integren cien nuevos elementos provenientes de la academia de la policía de la entidad.

Este fin de semana habrá varios cierres viales

La Dirección de Tránsito y Movilidad anuncia que con motivo de la “Marcha de Orgullo LGBTTTI” que se realizará este próximo sábado 15 de junio a partir de las 5:00 de la tarde, habrá cierres de circulación vehicular en la zona centro de la ciudad.

Participarán más de 30 elementos en el operativo de vialidad y seguridad que implicará el resguardo de la ruta prevista y el apoyo a los conductores para agilizar su tránsito por rutas alternas.

La marcha partirá de la calle Morelos al sur para luego continuar por la calle Pedro Parga al oriente, la calle Ramón López Velarde al sur y la calle Francisco Primo Verdad, en donde harán un receso de aproximadamente 15 minutos, para enseguida retomar su ruta por la calle Hidalgo al sur y finalmente la calle Francisco I. Madero al poniente, hasta arribar a la Plaza de la Patria.

Quitarán semáforos de segundo anillo 

José de Jesús Altamira Acosta, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, informó que una vez que se construya el paso a desnivel del cruce de Avenida Aguascalientes con Quezada Limón, serán retirados los semáforos del tramo poniente de Segundo Anillo para comenzar con el flujo continuo; la construcción de esta obra comienza en julio.

Según Altamira Acosta, el paso a desnivel de Camino a San Ignacio y Avenida Aguascalientes está a punto de abrirse en su totalidad, pues si bien la parte subterránea ya está en completo funcionamiento, las laterales están a un 90 por ciento de avance.

El secretario explicó que la obra se atrasó debido a que la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) y la concesionaria Veolia están realizando intervenciones en el tramo de la red de abastecimiento y desagüe que pasa bajo esta vialidad, lo cual generó un ahorro de ocho millones de pesos para el gobierno estatal, que serán pagados por estos dos organismos.

Aguascalientes, entre los tres estados más secos de México

En los primeros cinco meses de este año, sobre el estado de Aguascalientes se precipitaron 14.3 milímetros de agua. Sólo en otras dos entidades llovió menos que aquí: Nayarit (2.1) y Colima (9.2), según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La sequía es tal, que desde 2004, este año ha sido el tercero con menor lluvia en la entidad. En los últimos 16 años, de enero a mayo, sólo hubo menos precipitación en 2011 (1.4 milímetros) y en 2017 (13.8).

En lo que va de este año, enero ha sido el mes con más lluvia en Aguascalientes (11.3 milímetros), seguido por mayo con 2.5 y por marzo con 0.4. Tanto febrero como abril tuvieron registros de cero, de acuerdo con la Conagua.

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us