📰: Ahora habrá marcha a favor de la vida

Habrá marcha a favor de la vida este domingo en Aguascalientes como respuesta a pro abortistas 

En respuesta a la marcha de este 28 de septiembre que realizan grupos pro abortistas, la iglesia católica de la entidad está convocando a la feligresía de la diócesis a participar en la suya en favor de la vida este próximo domingo 3 de octubre.
Mediante una circular a todos los sacerdotes, desde el obispado indican que su marcha busca que la voz de quienes por convicción humana e iluminada por la fe se escuche en defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

No más tráfico, en octubre inauguran distribuidor vial de Pulgas Pandas

Avanza en tiempo y forma la construcción del Distribuidor Vial Pulgas Pandas, proyecto que consolida el flujo continuo en el Segundo Anillo y será el próximo mes de octubre cuando se aperture la calzada superior para agilizar la dinámica vehícular; así lo señaló Enrique Peralta Plancarte, secretario de Obras Públicas.

Peralta Plancarte explicó que el Gobierno del Estado de Aguascalientes no ha emprendido trabajos alternos en la zona de construcción pues el compromiso de la SOP es evitar afectaciones en las vías alternas, en beneficio de los conductores que diariamente transitan por estos espacios.

Con nuevo técnico, Necaxa vence a Xolos 3-0

Los Rayos del Necaxa volvieron a ganar tras vencer a Xolos de Tijuana por pizarra final de tres goles a cero. Luis García, Maxi Salas y Alan Medina anotaron por los de Aguascalientes.

El encuentro arrancó con buena intensidad por parte de ambas oncenas. Los Rayos tuvieron la primera de peligro cuando Oliveros recentró de cabeza en el área para la llegada de Fernando Meza, quien llegó muy forzado a la jugada y su cabezazo se fue por encima del marco. Mauro Quiroga también tuvo una oportunidad cuando Brian García le mandó un servicio preciso al área, el “Comandante” se tendió y conectó con la testa, pero Jonathan Orozco alcanzó a reaccionar e impidió el gol de los locales.

Reforestan Aguascalientes con 12 mil árboles

Julio César Medina Delgado, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) encabezó el cierre del Programa de Reforestación 2021 en el ejido Rincón, ubicado en el área natural protegida (ANP) Sierra Fría, San José de Gracia.

Dando cierre al programa, el secretario y personal de la SSMAA y de PROESPA plantaron 150 árboles de pino con el objetivo de favorecer la biodiversidad en el estado, con lo cual se suman así más de 12 mil árboles plantados en todo el estado, cumpliendo con la meta establecida para este año.

Aguascalientes celebrará al Cine Mexicano en el Festival de Calaveras del 29 de octubre al 2 de noviembre

El Festival Cultural de Calaveras 2021 de Aguascalientes se realizará del 29 de octubre al 02 de noviembre. Para esta edición se rendirá homenaje al Cine de Oro Mexicano y el formato presencial con un programa que incluye actividades para toda la familia y de las cuales un 80 por ciento serán de carácter gratuito, según anunció Jorge López Martín, secretario de Turismo estatal.

MÁS NOTICIAS