📰: Aguascalientes presenta Plan de Desarrollo 2022-2027 y + noticias

Tere Jiménez presentó ante más de 17 mil personas el Plan de Desarrollo del Estado 2022-2027

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó en la Plaza Patria y ante más de 17 mil personas, el Plan de Desarrollo del Estado 2022-2027, eje rector de su administración, que plasma propuestas y acciones hechas por la  propia ciudadanía y cuyo objetivo es posicionar al estado como referente a nivel nacional.

Tere Jiménez destacó que este proyecto con visión al año 2050 también se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y promueve el progreso equilibrado del estado con un amplio sentido municipalista, para ello se conformarán cuatro regiones estratégicas a partir de la vocación de los ayuntamientos del interior: la Valle Norte, la Poniente, la Oriente y la Metropolitana.

Implementará policía nuevas estrategias en la FNSM 2023; 469 efectivos vigilarán 24/7 todo el perímetro

Leo Montañez, reiteró que una de las prioridades para la actual administración municipal es otorgar a la ciudadanía seguridad y confianza, para lo cual, se estará trabajando en coordinación con las diversas dependencias y autoridades policiales, para ofrecer espacios y zonas seguras a los habitantes de Aguascalientes y visitantes de la feria.

Al respecto, el director de Estado Mayor de la SSPM, Oscar Carranza Ávila, expuso una presentación con las actividades a realizar en los próximos días; explicó que se otorgará vigilancia las 24 horas del día y se contará con 469 efectivos desplegados en 2 grupos que cubrirán toda la superficie geográfica de la FNSM, así como de la Isla San Marcos; dijo también que se llevarán a cabo vuelos diarios de vigilancia que estarán a cargo de 12 elementos operativos aéreos.

Aprueban diputados multiplicar accesos de internet gratuito

El autor de la iniciativa, el diputado local del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera, afirma que con la modificación a la Ley de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes, se busca lograr una disminución en la brecha digital que existe en la actualidad, entre las personas que tienen acceso al internet y aquellos que no, con lo que se permitirá el acceso a las tecnologías digitales, el aprovechamiento efectivo de espacios públicos desperdiciados, para convertirlos en espacios de acceso a internet público gratuito.

De la misma manera señala que no solo se trata de facilitar el acceso a internet a la población con fines de estudio o entretenimiento, sino que además se debe tener en cuenta también el acceso al comercio digital y las implicaciones que esto tiene para todos, tanto para pequeños comerciantes y grandes empresarios, como para el público en general.

AGS será sede de evento internacional de ajedrez el próximo mes de agosto

El Sol del Centro

El Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) tienen como objetivo fomentar varias disciplinas deportivas entre la población, incluyendo el ajedrez, que cuenta con talentosos ajedrecistas en el estado. Por lo tanto, el estado será anfitrión de la primera edición del Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez Aguascalientes 2023, del 8 al 13 de agosto de este año.

Se espera que alrededor de tres mil personas, entre ajedrecistas, sus familiares y el público, asistan al evento. Hasta ahora, se han confirmado atletas de 15 países de América y Europa, que competirán en las categorías infantil, juvenil, femenil, cuarta, tercera, segunda y primera fuerza, e Internacional.

911 podrá atender a personas sordomudas a través de videollamadas

C5i

Personal del C5i se capacita en Lengua de Señas Mexicana (LSM) para próximamente poder atender denuncias de personas sordomudas a través de videollamadas, anuncia la responsable de este centro, Michelle Olmos, quien detalla que los elementos que reciben estas llamadas ya cuentan con nociones básicas para responder frente a estas situaciones.

“A través del 911 implementamos las videollamadas, lo que nos permite que una persona que es sordomuda – ya los compañeros del 911 están en una capacitación muy importante en lenguaje de señas- pueda ser atendida con un diálogo primario como marca la norma, y de esa forma la persona que ya tiene una discapacidad como esta, se puede comunicar con LSM” resaltó.

MÁS NOTICIAS