El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) lanzó un comunicado para madres y padres de familia, así como a tutoras y tutores de alumnas y alumnos de nuevo ingreso a educación básica para el ciclo escolar 2023-2024. En este se detallan algunos puntos de interés para los anteriormente mencionados; destaca la aclaración de las cuotas de recuperación para los planteles, las cuales son y seguirán siendo voluntarias.
¿Tu hija o hijo está por iniciar el ciclo escolar? A continuación te compartimos 6 datos que necesitas saber:
- La entrega de certificados y boletas de alumnos que se gradúan de preescolar, primaria y secundaria será el 26 de julio del año en curso, fecha marcada por la Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
- Por lo anterior, a partir de la fecha antes mencionada, las y los directores de planteles escolares podrán ingresar al Sistema de Planeación y Programación Educativa (SIPPE) para la descarga de certificados y boletas de alumnas y alumnos que concluyen tercero de preescolar, sexto de primaria y tercero de secundaria.
- Adicionalmente, se comunica que las directoras y directores podrán comenzar la entrega de certificados y boletas de acuerdo con la planeación que hayan programado e informado oportunamente con anterioridad a madres, padres y tutores.
- Es importante destacar que los lugares asignados a estudiantes de nuevo ingreso se respetarán únicamente los primeros 2 días del Ciclo Escolar 2023-2024 (28 y 29 de agosto), de tal forma que el alumno deberá presentarse en el plantel y horario asignado. De lo contrario, perderá su lugar y quedará disponible para otro estudiante.
- Las autoridades de los planteles no pueden condicionar la inscripción, el acceso a los planteles, la aplicación de exámenes, así como la entrega de documentos a las y los alumnos al pago de algún monto, esto de acuerdo con la Ley General de Educación de Aguascalientes.
- Es importante destacar que las aportaciones voluntarias no deberán condicionarse. Las autoridades educativas, en el ámbito de su competencia, definirán los mecanismos para regular, transparentar y vigilar dichas cuotas voluntarias.
