Realizará IEA tamizaje en bachilleratos para detectar adicciones y otras problemáticas

 

El próximo año el instituto de Educación estará interviniendo en bachilleratos públicos y privados con el objetivo de realizar un tamizaje en el que se puedan detectar problemáticas como adicciones o algunas otras de índole psicológico en los adolescentes, así lo dio a conocer Leticia Vázquez Méndez, directora de educación media superior y superior en el IEA, quién explicó que se está capacitando a los profesores en temas socioemocionales para apoyar con este ejercicio que busca combatir actitudes nocivas en las aulas.

Actualmente se tienen inscritos poco más de 58 mil estudiantes a enivel medio superior, sin embargo se planea una ampliación en la matrícula para el 2024 luego de la apertura de tres nuevos planteles incluyendo el ubicado en el municipio de Rincón de Romos que estará bajo la administración de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

MÁS NOTICIAS