Aguascalientes cuenta con un hospital que se centra en el tratamiento y manejo integral de enfermedades crónico-degenerativas. El Hospital General de Calvillo brinda atención especializada a pacientes que enfrentan padecimientos como diabetes mellitus, hipertensión arterial y artritis, entre otros.
Además, este nosocomio atiende enfermedades endémicas y de alta prevalencia en la región, como picaduras de alacrán, dengue, enfermedad de Chagas, así como otras de tipo infeccioso y problemas de salud pública que impactan en la comunidad local.
Esta unidad médica se localiza en la cabecera municipal de Calvillo y ofrece sus servicios tanto a los habitantes de ese lugar, como de zonas circunvecinas; gracias al Seguro Popular Aguascalientes, todas las personas que no cuentan con seguridad social reciben atención de forma gratuita en este lugar.
El director del Hospital General de Calvillo, Jorge Robles Trujillo, detalló que además de la diabetes mellitus, hipertensión arterial y artritis, se atiende a personas con Enfermedad Renal Crónica, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y enfermedades cardiovasculares, entre otras.
