Con el objetivo de seguir mejorando el transporte público en Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez entregó 73 renovaciones de títulos de concesión para taxis y combis, con el fin de que los concesionarios puedan operar con certeza jurídica.
Las renovaciones de los títulos de concesión fueron entregadas a familiares de personas que eran titulares, pero que fallecieron o enfrentan alguna discapacidad física que les impide continuar prestando el servicio. Esta acción permite que sus familias conserven el sustento y continúen operando de manera legal.
“Siempre estaremos para apoyarlos, para trabajar juntos y para que a sus familias les vaya bien. A través del Gobierno del Estado contamos con diversos programas para ustedes, como el Seguro Popular Aguascalientes, apoyos para emprendedores y becas educativas para sus hijos”, señaló la gobernadora.
Ricardo Serrano Rangel, coordinador general de Movilidad (CMOV), informó que actualmente circulan en Aguascalientes 4 mil 500 taxis, y 482 combis que prestan servicio en las comunidades de todo el estado. Señaló que se continúa fortaleciendo el sistema de transporte público con mejoras, como internet gratuito en los camiones, pago electrónico y programas de capacitación para la profesionalización del servicio que brindan los operadores.
