Con el propósito de garantizar forrajes de alto valor nutricional para el ganado y hacer más productivas las tierras de cultivo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), invita a productores agropecuarios a participar en la convocatoria para la adquisición de semilla de avena.
El apoyo consiste en la entrega de 100 kilogramos de semilla certificada de avena por hectárea, ya sea en costales de 50 o 25 kilogramos, con un máximo de tres hectáreas por productor. La Sedrae aporta 1,600 pesos por cada 100 kilogramos de semilla y el solicitante únicamente 400 pesos.
Isidoro Armendáriz, titular de la Sedrae, detalló que la semilla de avena se siembra en el ciclo agrícola otoño–invierno, próximo a iniciar, y es muy apreciada por su alto contenido de nutrientes como proteínas, carbohidratos y fibra, además de que, gracias a sus raíces profundas, la planta de avena forrajera mejora la absorción de nutrientes en las zonas de cultivo y reduce la necesidad de fertilizantes.
