Durante el evento oficial de arranque del ciclo escolar 2025-2026, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró un jardín de niños y una escuela primaria en Lomas de San Jorge, en la ciudad capital, que beneficiará a 600 alumnos. Destacó que este año se destinaron más de 500 millones de pesos en infraestructura educativa y se construyeron diez nuevas escuelas.
“Como nunca antes en la historia, hemos construido escuelas. Sus hijos tendrán en sus manos la llave más grande para alcanzar el éxito en México y en el mundo: la educación. Si sus niños cuentan con la base más importante, que es el conocimiento, podrán resolver problemas y ofrecer soluciones para el futuro”, les dijo la gobernadora.
Asimismo, durante el evento comenzó la entrega de más de 233 mil uniformes escolares gratuitos, beneficiando a igual número de alumnos de educación básica en todo el estado.
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, señaló que con estas acciones se consolida un sistema educativo más fuerte y sólido.
