Tere Jiménez rinde cuentas en Cosío por su tercer año de gobierno

Ante las familias del municipio de Cosío, la gobernadora Tere Jiménez reiteró su compromiso con el campo de Aguascalientes y su apoyo al sector agropecuario para que pueda incrementar su productividad y ampliar los mercados para comercializar sus productos.


“El campo de Aguascalientes es tierra propicia para que los sueños se hagan realidad”, expresó la gobernadora ante las personas que se dieron cita en el Auditorio Polivalente, en la cabecera municipal de Cosío.


Detalló que tan solo en este municipio se apoyó a las y los productores de uva con un monto superior a los 10 millones de pesos a fondo perdido, para que puedan comercializar sus productos en México y el mundo.



Destacó la importancia de fortalecer a la industria vitivinícola en el estado y de impulsar el desarrollo de los municipios con actividades como la Feria de la Uva que, junto con la Ruta del Vino y las Vendimias, representan un fuerte atractivo turístico.


Comentó que los vinos hechos en Aguascalientes han obtenido 66 medallas y primeros lugares en los concursos más importantes a nivel internacional, lo que habla de su calidad; además Aguascalientes obtuvo la denominación de origen del mezcal que se produce en Cosío y otros municipios, siendo la base para desarrollar una sólida cadena de valor.


Tere Jiménez compartió algunos de los avances que se tienen en todo el estado, en beneficio del agro local, como las obras de tecnificación del Distrito de Riego 001; la construcción y rehabilitación de más de mil bordos para la captación de agua de lluvia, y más de 363 caminos saca cosechas. Ejemplo de ello es que en Cosío se llevaron a cabo obras de rehabilitación en la presa Natillas y en el bordo El Salero, además del equipamiento de pozos.

MÁS NOTICIAS