Frente a miles de familias entusiastas reunidas en el Poliforum Municipal de Calvillo, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, finalizó la gira de su Tercer Informe de Gobierno, donde reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para que las familias vivan y crezcan en un estado seguro, con desarrollo y oportunidades que les permitan cumplir sus sueños.
“Gracias a todos por su confianza, por su esfuerzo y por nunca dejar de creer en esta tierra que tanto queremos. Porque si algo distingue a la gente de nuestros municipios es la capacidad de soñar en grande, de trabajar y cumplir sus sueños. Ustedes lo demuestran todos los días con su talento, con su iniciativa y con la unión de sus familias”, les dijo la gobernadora.
Resaltó que los logros alcanzados en materia de educación, salud, seguridad, infraestructura, turismo, campo, entre otros sectores, durante estos tres años, son fruto del trabajo conjunto entre la ciudadanía y el Gobierno.
Al hacer un recuento de los avances, indicó que en el tema educativo, se han realizado más de 300 obras escolares en todo el estado; tan solo en Calvillo se construyeron dos nuevas escuelas primarias, en los fraccionamientos El Mirador y Unión Antorchista, cada institución cuenta con una capacidad para 480 alumnos.
También se construyen dos nuevos edificios para la carrera de Medicina en la Universidad Tecnológica de Calvillo, donde ya cursan 120 estudiantes en esta carrera de reciente creación.
Asimismo, se llevaron a cabo acciones de mejoramiento en las Escuelas Primarias Carlos Barrón, en San Tadeo; y 20 de Noviembre, en Ojocaliente. Y para mejorar la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales, se rehabilitó el Centro de Atención Múltiple No. 14 Enrique Olivares Santana.
