Como parte de su compromiso con la mejora de los espacios escolares y la calidad educativa, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó obras de infraestructura en la Escuela Primaria “Niños Héroes”, ubicada en la comunidad de Paso Blanco, en el municipio de Jesús María.
“Los sueños se cumplen al estudiar y asistir a la escuela; se cumplen con mucho esfuerzo para que el día de mañana sean los próximos arquitectos, doctores, ingenieros y maestros. Vamos a ayudar a Jesús María y a trabajar para que ustedes estén mucho mejor”, les dijo la gobernadora a las niñas y niños tras encabezar los honores a la bandera.
Durante el acto cívico, la gobernadora destacó que una escuela en buenas condiciones contribuye directamente al aprendizaje, la seguridad y el desarrollo integral de los estudiantes.
J. Jesús Lara Ramírez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, resaltó que la inversión en esta infraestructura fue de 2.5 millones de pesos, en beneficio de más de 320 estudiantes, personal docente y administrativo.
Explicó que la obra consistió en la demolición y reconstrucción de la barda perimetral norte, impermeabilización general, rehabilitación de andadores, rampas, plaza cívica y firmes de acceso. “Estas acciones se realizan para que las y los alumnos tengan las mejores instalaciones”, agregó Lara Ramírez.
