Entregan mobiliario en comedores escolares y comunitarios

Consciente de la importancia de que las niñas y niños de Aguascalientes tengan acceso a una alimentación suficiente y nutritiva, la gobernadora Tere Jiménez entregó mobiliario y equipo para fortalecer 86 Comedores Escolares y Comunitarios que participan en el programa de Desayunos Calientes del DIF Estatal, que en su conjunto benefician a más de 6 mil 200 personas.


“Queremos que todas las niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes crezcan sanos y fuertes, porque si están bien alimentados, van a aprender mejor”, destacó.


La gobernadora comentó que se continuarán impulsando programas que favorezcan el estado nutricional de toda la población, especialmente de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


En el marco del evento, Tere Jiménez también entregó constancias de participación a más de 300 personas de 16 comunidades que recibieron capacitación a través de un programa de salud y desarrollo comunitario, cuyo objetivo es orientar y acompañar a quienes habitan en las comunidades más necesitadas del estado, para que puedan desarrollar sus capacidades, ser autosuficientes y superar los retos que enfrentan.


“Nos interesa darles las herramientas que necesitan para desarrollar sus habilidades y salir adelante; tenemos muchos programas para que puedan emprender sus propios negocios, mejorar su economía familiar y elevar su calidad de vida”, les dijo Tere Jiménez.


La presidenta y primera voluntaria del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, mencionó que, con el Programa de Desayunos Calientes, se busca fortalecer la nutrición de los sectores más vulnerables de la población y garantizar con ello su derecho a la alimentación.

MÁS NOTICIAS