Joven hidrocálido es promesa del atletismo nacional

Con solo 15 años, Mateo Ezequiel Picazo Pérez ya hizo historia en el atletismo mexicano. Durante la Olimpiada Nacional Conade 2026 conquistó dos medallas de oro e impuso un nuevo récord nacional en los 300 metros con vallas, al convertirse en el primer mexicano en recorrer esa distancia en menos de 37 segundos. Ahora, el atleta hidrocálido se prepara para competir en la categoría Sub-18 y buscar las marcas que le permitan representar a México en competencias internacionales. Entre sus principales objetivos están clasificar a un campeonato mundial y, a largo plazo, cumplir el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos.

“Quiero seguir creciendo y demostrar que con dedicación y paciencia se pueden alcanzar grandes objetivos. A quienes empiezan en el deporte les diría que sueñen en grande y nunca dejen de trabajar por lo que quieren”, expresó Mateo, quien continúa entrenando con la ilusión de seguir poniendo en alto el nombre de Aguascalientes y de México.

Su historia en el atletismo comenzó cuando tenía apenas cuatro años, tras ganar una carrera en León, Guanajuato. Aquella experiencia despertó su pasión por correr y, con el respaldo de sus padres, continuó participando en competencias. Primero entrenó junto a su mamá y, posteriormente, se integró al club de atletismo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, donde comenzó a competir frente a atletas de diferentes estados del país.

MÁS NOTICIAS