Policía estatal monta operativo para el regreso a clases

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tiene listo el operativo “Escuela Segura”, que se desplegará este lunes 31 de agosto con motivo del inicio del ciclo escolar 2026-2027.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, informó que desde temprana hora se desplegarán elementos de la Policía Estatal y de las corporaciones municipales que forman parte del Mando Coordinado, con presencia en escuelas y comunidades de todo el estado.

Detalló que el operativo contempla vigilancia en los alrededores de planteles de preescolar, primaria y secundaria, especialmente durante los horarios de entrada y salida, así como la instalación de unidades en puntos estratégicos.

Asimismo, elementos del Mando Coordinado, de la Policía Metropolitana y de la Policía Vial apoyarán en las principales zonas escolares para agilizar la circulación vehicular y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.

MÁS NOTICIAS