Abierta convocatoria para adquirir semilla de avena

El Gobierno del Estado invita a las y los productores a participar en la convocatoria para el cultivo de avena, semilla que se siembra durante el ciclo agrícola otoño-invierno, próximo a iniciar, y que es muy apreciada por su alto contenido de nutrientes, como proteínas, carbohidratos y fibra. La recepción de solicitudes será del 23 al 25 de septiembre.

El apoyo consiste en la adquisición de semilla de avena para sembrar hasta dos hectáreas por productor, como máximo; por cada 80 kilogramos de semilla por hectárea, la aportación estatal será de mil 200 pesos y el productor únicamente invierte 400 pesos.

El objetivo es apoyar a las y los productores del campo que vivieron la irregularidad de las lluvias en sus cultivos de temporal, ya que con la siembra de semilla de avena pueden obtener forrajes de alto valor nutritivo

.Isidoro Armendáriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), destacó que, además de ser un excelente forraje para el ganado, gracias a sus raíces profundas, la planta de avena forrajera mejora la absorción de nutrientes en las zonas de cultivo y reduce la necesidad de fertilizantes.

“No tenemos control sobre lo que pasa con el clima, pero sí en las acciones que se pueden tomar para apoyar a las y los productores del campo; por eso, estamos entregando esta semilla de avena que está certificada y tiene muy buena calidad”, enfatizó el titular de la Sedrae. Los requisitos y las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace: https://bit.ly/Avena2026.

MÁS NOTICIAS