Connect with us

Brigadas de combate al suicidio visitarán casa por casa y + noticias

RESUMEN

Brigadas de combate al suicidio visitarán casa por casa y + noticias

Brigadas de combate al suicidio visitarán casa por casa en Aguascalientes

Como parte de la campaña estratégica de combate al suicidio, Sergio Velázquez García, secretario de Salud de Aguascalientes, dio el banderazo inicial a las brigadas de 70 psicólogos y especialistas de la Coordinación Estatal de Salud Mental, quienes acudirán casa por casa y negocios de las colonias identificadas dentro de los polígonos con mayor incidencia de dicho problema social.

Detalló que grupos de psicólogos expertos en la atención a personas con ideas suicidas recorrerán los hogares para ofrecer información preventiva y atención oportuna, en caso de identificar a personas con ideas de quitarse la vida.

El funcionario estatal dijo que estas brigadas forman parte de la campaña integral “Ponte Vivo”, para disminuir el índice de suicidios en Aguascalientes; añadió que en cada intervención se entregarán en promedio 14 mil folletos informativos y serán canalizados quienes así lo requieran.

Lanzan campaña de descuentos en multas en el municipio capital

Durante todo el mes de septiembre la Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes ofrece a la ciudadanía descuentos en multas y recargos en trámites de la Pensión Municipal, Panteones e infracciones de tránsito por diversos conceptos.

Para la Pensión Municipal se ofrece hasta el 90 por ciento de descuento, dependiendo del motivo de ingreso. En el caso de los vehículos modelo 2012 y anteriores pagarán una cuota máxima de 3 mil 675 pesos, con excepción de faltas graves.

En el tema de Panteones Municipales se están aplicando descuentos de hasta 30 por ciento en mantenimiento y de hasta 70 por ciento en inhumaciones y reinhumaciones.

En el caso de infracciones de tránsito, dependiendo el motivo de la falta, se podrán hacer descuentos de hasta 90 por ciento en multas y recargos.

Descarta gobierno contratación de más deuda pública

Pese a una disminución cercana a los 800 millones de pesos para el Estado de Aguascalientes en el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federales (PPEF) 2020, el gobernador Martín Orozco Sandoval advirtió que no se contempla la creación de nuevos impuestos como la tenencia ni el incremento de los ya existentes, si bien se tiene un plan alternativo si el proyecto es aprobado por la Cámara de Diputados para continuar con los proyectos, hacer uso de las Asociaciones Públicas Privadas (APP).

Este lunes 9 de septiembre se dio a conocer que Aguascalientes recibiría, de ser aprobado el PPEF 2020 enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mil 114 millones 316 mil 77 pesos de la Federación, es decir, 148 millones 140 mil 754 pesos menos que en el PPEF de 2019 donde se contempló para Aguascalientes mil 262 millones 456 mil 831 pesos.

Sin embargo, ayer el gobernador aclaró que basándose en las aportaciones y las participaciones federales para 2020, sin tomar en cuenta la inflación aproximada que se contempla para el próximo año de entre el 4 y el 5 por ciento, en realidad serán hasta 800 millones de pesos menos que en 2019.

Internas del Cereso Femenil elaboraron artículos del VinoFest

wine bottle with a wine glass and cheese on a barrel — Image by © Royalty-Free/Corbis

Como una forma de contribuir a la inclusión y responsabilidad social, la Secretaría de Turismo del Estado participó en el programa que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública estatal impulsa para capacitar a Personas Privadas de su Libertad (PPL), con el fin de proyectar los trabajos que hacen al interior y apoyarlos en su reinserción al campo laboral.

Jorge López Martín, secretario de Turismo, anunció que las internas elaboraron una serie de diversos artículos promocionales con la imagen del VinoFest 2019 que serán obsequiados a los asistentes a este evento internacional que se desarrollará del 17 al 22 de septiembre en el complejo Ficotrece.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top