Connect with us

Calvillo celebra 7 años de ser Pueblo Mágico y + noticias del día

RESUMEN

Calvillo celebra 7 años de ser Pueblo Mágico y + noticias del día

Exige Comunidad Feminista un Aguascalientes seguro y libre

Foto: BI Noticias

Mediante un comunicado, la Comunidad Feminista de Aguascalientes informó que al día, el Centro de Justicia para Mujeres de Aguascalientes recibe un promedio de 50 denuncias por diversos tipos de violencia de género. De igual modo, se indicó que, en lo va del 2019, la Fiscalía ha reconocido únicamente seis casos de feminicidio más una sentencia por tentativa de feminicidio. Se refirió que “los casos de suicidios inducidos de mujeres son cientos de víctimas silenciosas de la violencia. Y la lista sigue.”

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la Comunidad Feminista de Aguascalientes reiteró ante los diversos niveles de gobierno lo complicado que resulta el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias, así como el aumento de los niveles de violencia en los hogares, en las instituciones educativas, en las calles de la entidad e incluso más en las comunidades rurales.

Se recordó que en 1960, las hermanas Mirabal en República Dominicana fueron asesinadas por órdenes de Rafael Leónidas Trujillo, acontecimiento que se tomó con el propósito de visibilizar la violencia contra las mujeres en el mundo. Asimismo, se refirió que las exigencias por un mejor sistema de justicia y programas efectivos de prevención no se han concretado.

Conmemora Calvillo 7 años como “Pueblo Mágico”

Este martes 26 de noviembre se cumple el séptimo aniversario de que Calvillo recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, coronando un esfuerzo de ciudadanos y autoridades para obtener dicha distinción. Al paso de los años la consolidación de Calvillo como destino turístico no se ha detenido y ha sumado aciertos como la Casa del Artesano y el recién inaugurado Museo nacional de Pueblos Mágicos. Este séptimo aniversario se tienen programadas las siguientes actividades:

11:00 am Expo Productos Calvillenses en la Plaza Principal

3:00 pm Danza de Matlachines en la Plaza Principal

7:30 pm Compañía Estatal de Danza de Aguascalientes en el Teatro del Pueblo

3.8% menos recursos federales para Aguascalientes en 2020

Son 12 las entidades de la República Mexicana que verán bajar en 2020 los recursos que les lleguen del Gobierno Federal vía el “Gasto Programable”, y entre ellas figura Aguascalientes.

Bajo el concepto de “Gasto Programable”, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 están comprendidos los montos correspondientes a gasto directo que ejercen las dependencias y entidades federales en cada una de las entidades; los subsidios que se entregan a la población beneficiaria en el marco de  programas sujetos a reglas de operación; los recursos por concepto de subsidios; el gasto federal transferido mediante convenios de coordinación en materia de descentralización y de reasignación; y las aportaciones federales.

Del PEF 2020 es de resaltar que para el caso del estado de Aguascalientes, en cuanto a “Gasto programable”, fueron autorizados 30 mil 1085 millones de pesos. Ese monto, respecto a los 31 mil 312.5 millones correspondientes a este 2019, significan un descenso del 3.8%.

Aguascalientes sede del Foro Internacional de la Industria Automotriz

Este 26 y 27 de noviembre, Aguascalientes será sede del primer Foro Internacional de la Industria Automotriz (FIIA), un encuentro organizado por el Gobierno del Estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) y el Clúster Automotriz MAEN.

Bajo el slogan Growing Together Towards 4.0 – Creciendo Juntos Hacia la Industria 4.0, el FIIA busca promover la proveeduría automotriz y el desarrollo de una industria vanguardista, conjuntando a diferentes actores del ramo automotriz en un solo lugar; con la finalidad de crear nuevas oportunidades de negocio entre las empresas, el público participante y el desarrollo de talento universitario hacia la industria tecnológica y digital.

Durante los dos días en los que se desarrollará el FIIA, se tienen contempladas más de 20 actividades como conferencias, talleres, paneles, concursos, una expo-proyectos universitaria en el ámbito nacional y una exhibición de autos antiguos.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top