Connect with us

Descubre abre el 25 de marzo y + noticias

RESUMEN

Descubre abre el 25 de marzo y + noticias

Museo Descubre abrirá el 25 de marzo con nuevas instalaciones y muchas sorpresas

Después de un periodo de cinco meses de mantener sus puertas cerradas derivado de la contingencia sanitaria, el Museo Descubre reabrirá con estrictos protocolos de sanidad para que el público visite las instalaciones de manera segura, a partir del jueves 25 de marzo de 09:00 a 18:00 horas.

En esta nueva etapa, el contenido que ofrecerá Descubre está enfocado en las áreas digitales, mismas que cubren el eje de tecnología. En la Sala 4DX estarán disponibles las películas: El principito y Robin Hood; en el Domo IMAX se proyectarán los films: Cuba y el estreno de Super Power Dogs; también estará abierto el Planetario que tendrá la película: “Dark: Understanding Dark Matter” y de igual forma el Observatorio.

Mañana empieza la vacunación VS COVID-19 en Aguascalientes; se aplicarán más de 5 mil dosis

En coordinación con el Gobierno Estatal, Federal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se aplicarán más de 5 mil dosis en 4 puntos estratégicos de vacunación. En este sentido se hace un atento llamado a que acudan únicamente las personas de la tercera edad que su primer apellido empiece con la letra “A”, para evitar aglomeraciones, asegurar que prevalezca el orden y que los asistentes reciban el biológico. 

La jornada se efectuará de 08:00 a 17:00 horas, o hasta que se terminen las vacunas disponibles, en los siguientes puntos:

  • Universidad Autónoma de Aguascalientes (acceso por la Av. Guadalupe González) 
  • Megavelaria de Expoplaza (entrada por Ignacio T. Chávez. Col. Las Flores)
  • Unidad Deportiva IV Centenario (Av. López Mateos Oriente. Col. Héroes) 
  • Centro Deportivo Pintores Mexicanos (calle José Luis Cuevas esquina Manuel Felguérez. Col. Pintores Mexicanos)

Veolia rehabilita 7 pozos profundos al oriente y norte de la ciudad, se beneficiarán 30 mil familias

Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, destacó que gracias a estas labores, el volumen de líquido extraído se ha incrementado 57 litros por segundo, lo que representa para hogares y comercios mayor disponibilidad de agua, por más tiempo y con mejor presión, para que las familias puedan realizar sus actividades habituales sin contratiempos, impulsando el desarrollo económico y social del municipio.

Este logro es resultado de los avances en el Programa de Rehabilitación de Pozos Profundos emprendido por Veolia en enero pasado, para el mantenimiento y rehabilitación de un total de 13 importantes fuentes de abastecimiento y así mejorar sustancialmente el servicio de agua potable para más de 30 mil familias.

Ya hay estrategia para regresar a clases en Aguascalientes, quieren vacunar a +12 mil maestros

Con el semáforo sanitario en luz verde en el estado iniciará el desarrollo de los preparativos, planeados ya desde hace un año, para el regreso seguro a los salones de clases, entre ellos, la vacunación de los más de 12 mil docentes del nivel básico y la aplicación de una estrategia de rehabilitación y limpieza de los planteles.

Lo anterior luego de que la autoridad federal y estatal sanitaria, así como la Secretaría de Educación Pública lo autoricen, pero primero se llevará a cabo una reunión extraordinaria de Consejo Técnico en sesión intensiva de cinco días para hacer un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran los planteles escolares, para esto existe un formulario en base al cual se programarán los trabajos de rehabilitación.

Así lo informó Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien comentó que “habrá casos que los propios planteles podrán atender, dependiendo de la magnitud y tipo de daños, y dónde sea necesario intervendrá el área de Infraestructura Educativa”.

Aprueban diputados cárcel por abandono de niños y adultos mayores

En el Congreso del Estado se avalan las reformas al Código Penal del Estado, con lo que se castigará con penas corporales de 1 a 4 años a las personas que abandonen a niños, personas de la tercera edad y discapacitados.

De acuerdo a la reforma, será culpable de este delito, aquella persona que deje en total vulnerabilidad o abandono  a una persona de la tercera edad y menor de edad, por lo que, en caso de ser encontrado culpable se la aplicarán de uno a cuatro años de prisión, además de 50 a 100 días multa, la pérdida de la patria potestad o la tutela.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top