Connect with us

El hidrocálido campeón internacional en boxeo y + noticias del día

RESUMEN

El hidrocálido campeón internacional en boxeo y + noticias del día

Esperan HOY lluvias en 29 estados, incluido Aguascalientes

Para este 5 de junio el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias en 29 estados del país, incluido Aguascalientes, donde se esperan chubascos de hasta 25 litros por metro cuadrado.

La zona de inestabilidad, tanto en superficie como en niveles altos de la atmósfera, originará tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí, así como tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León.

Además, un canal de baja presión, asociado con abundante entrada de humedad de ambos litorales, se extenderá sobre el occidente y centro del país, lo cual originará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones y en el sureste mexicano.

Becarán más de 3 mil universitarios de Aguascalientes

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que del 5 al 7 de junio se realizará la recepción de solicitudes de la beca Universitario al 100 semestre julio–diciembre 2019 que beneficiará a más de 3 mil 100 jóvenes que cursan el nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), con la finalidad de promover la excelencia educativa, así como la conclusión de estudios del nivel superior.

El gobernador informó que también entrará en vigor la convocatoria “Movilidad Académica en el Extranjero”, dirigida a estudiantes de nivel licenciatura que estén cursando sus estudios en alguna institución de educación superior pública de Aguascalientes, incluyendo escuelas normales.

El requisito indispensable es tener excelente nivel académico y la intención de participar en un intercambio estudiantil con alguna universidad del extranjero; que se les estará otorgando un apoyo económico que va desde los 25 mil hasta los 60 mil pesos, para ser utilizados en transporte aéreo o en manutención.

Escala Aguascalientes en el ranking turístico

De acuerdo al Secretario de Turismo estatal, Jorge López Martín, Aguascalientes se encuentra en el top cinco de las entidades sin playa más visitadas del país, con un crecimiento del 12% al corte del mes de mayo, a comparación del mismo periodo del año pasado, cifras que dijo están
respaldadas por la Secretaría de Turismo federal.

“Aguascalientes es ejemplo a nivel nacional en desarrollo en conceptos turísticos, no lo decimos nosotros, las cifras así lo están demostrando, estamos a decimales de ganarle a Querétaro en ocupación hotelera, es algo sin precedentes”, afirmó.

López Martín confió que el índice de turistas se mantenga durante el segundo semestre del año, luego de que se tienen programados importantes eventos que llamarán la atención de turistas nacionales y extranjeros.

Tiene Aguascalientes campeón internacional en boxeo 

Edwing “Diamante” Dávila consiguió adjudicarse el título Internacional peso Pluma de la CPBC y con ello dar un paso más en su carrera dentro del boxeo profesional, así mismo acrecentó su marca como peleador invicto al dejar un nuevo registro con 20 triunfos, sin derrotas y 11 de sus victorias por la vía rápida.

Lo anterior luego de vencer a Cristopher Flores Martínez el pasado sábado 1 de junio, en la ciudad de Zamora, Michoacán. De manera tranquila y con una sonrisa dibujada en su rostro, al tiempo que porta su cinturón negro y oro sobre el hombro derecho, Edwing nos dice: “Fue una pelea dura, sabía que mi rival era capaz de soportar mucho castigo y aun así seguir siendo peligroso con los golpes volados”.

“Yo creo que a la gente le gustó mucho mi pelea, ambos nos brindamos cada uno de los diez rounds, no hubo momentos de descanso, siempre estuvimos muy activos tirando golpes”, comentó el nuevo campeón internacional.

Los tres jueces de la pelea vieron ganar de manera unánime a Edwing otorgando tarjetas de 98 a 92, lo cual significa que el “Diamante” ganó a la vista de los supervisores, 8 de los 10 asaltos a los que se pactó la reyerta. El mismo peleador nos hace un breve recuento. “Salimos fuertes, pero muy inteligentes sin debocarnos y sin cometer errores, luego nos dimos cuenta de que mi rival apostaba por el contragolpe y colocar una mano fuerte, por eso, trabajamos la velocidad, entrar pegar y salir”, comentó Edwing Dávila, quien mientras narraba lanzaba algunos golpes al aire, como recordando lo vivido en su última pelea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top