Connect with us

En marzo taxistas buscarán aumento de tarifa y + noticias del día

RESUMEN

En marzo taxistas buscarán aumento de tarifa y + noticias del día

HOY y mañana registros para campaña de esterilización gratuita del municipio

Los días 17 y 18 de febrero se impartirán las pláticas de cuidados post operatorios y la entrega de fichas a los propietarios de mascotas interesados. OJO:

La cita es a las 17:00 horas en las aulas del parque La Piedra, ubicado sobre la avenida Siglo XXI en el fraccionamiento Pensadores Mexicanos.

En lo que se refiere a las cirugías, mencionó que se realizarán en las mismas aulas, del 2 al 6 de marzo de 8:00 a 15:00 horas, debiendo presentar a su mascota de acuerdo a las indicaciones que reciba previamente durante la entrega de fichas.

6 divertidos talleres deportivos y ocupacionales GRATIS para ti en IMJUVA

Se ha ampliado la oferta para que más jóvenes sean parte de los talleres de carpintería, arte en arena, diseño de muebles, lima lama, arte marcial polinesio, y arte marcial mixto y entrenamiento en gimnasio. Todos son gratuitos, solo se requiere acudir al Centro Interactivo  y entregar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento (copia)
  • Credencial de elector, si son mayores de edad (copia)
  • CURP, para menores de edad (copia)
  • Certificado Médico (para el uso del gimnasio, original y reciente)
  • 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro
  • Copia de credencial de elector de padres, si quien acude es menor de edad
  • Comprobante de domicilio reciente (copia)

Las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVA), están en la calle Abraham González esquina Belisario Domínguez, del fraccionamiento Insurgentes.

A principios de marzo taxistas solicitarán aumento a la tarifa

A principios de marzo los taxistas de Aguascalientes acudirán ante la Coordinación de Movilidad con todos los documentos necesarios para hacer una solicitud oficial de aumento a la tarifa. El titular de Movilidad Gustavo Gutiérrez pidió a los líderes del sector taxista no adelantarse, pues algunos ya han planteado que quieren un aumento de alrededor de 3%, equivalente a la inflación.

El titular de la Coordinación de Movilidad también dijo que el aumento, en caso de que se dé, no será por capricho de los taxistas, sino que ellos deberán presentar documentos donde demuestren que efectivamente sus costos de operación, como el combustible o refacciones, aumentaron.  En marzo del año pasado los taxistas consiguieron un incremento a las tarifas de 15%.

Ferial 2020 será feminista; se inspira en papel de la mujer en sector ferrocarrilero

El Ferial 2020 estará inspirado en uno de los sectores históricos de la industria en Aguascalientes: el ferrocarrilero. Sin embargo en esta ocasión tendrá un enfoque feminista, destacando el papel de las mujeres en la industria de los trenes, pues a su participación pocas veces se le pone atención. La titular del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Santa Ana Zaldívar, explica los preparativos del proyecto rumbo a la Feria de San Marcos 2020.

“El proyecto nos entusiasma mucho, está inspirado en el papel de las mujeres dentro de la la cultura ferrocarrilera en Aguascalientes. Es un director que ya a ha participado, Rubén del Toro, para esta producción ya estamos preparando todos los detalles.”

La funcionaria estatal también explicó cómo será la participación del estado invitado, Yucatán, en temas culturales.

Aumenta 11% salario de urbaneros en 2020

Tras las negociaciones del contrato colectivo de trabajo del Sindicato General de Trabajadores del Transporte Público con los concesionarios y permisionarios del servicio, se aprobó un incremento salarial del 11% para los conductores de camiones urbanos, así lo informó el líder gremial, Roberto Mora Márquez.

“Tuvimos un 11% de incremento, que ya teníamos dos o tres años sin aumento dadas las circunstancias económicas que prevalecían dentro de las empresas y creo que vamos bien; en el último aumento de la tarifa se incrementó 26%, creo que no quedamos tan distantes de nuestra petición, que era del 20%, el pedir no empobrece, pero viendo yo aquí los incrementos que hubo en otras empresas que están aquí en CTM y hubo incremento del 4%, del 5% o del 6%, pero no estamos tan mal, aunque sí un poco rezagados”.

De este modo, el salario diario promedio de los trabajadores del volante pasará de 370 a 410 pesos. “El incremento que se autorizó son 40 pesos diarios, son 300 pesos a la semana, por dar una cantidad”, comentó.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top