Connect with us

Estudiante hidrocálida es invitada a la ONU y + noticias del día

RESUMEN

Estudiante hidrocálida es invitada a la ONU y + noticias del día

Alumna del Conalep fue invitada a la ONU

A través de concurso convocado por la ONU, que consistió en una narración por escrito, de cómo viven las jóvenes en su comunidad, Ruby Esmeralda Esparza García, estudiante de 19 años del Conalep III, fue seleccionada de entre dos mil participantes para exponer su texto ante la Asamblea de esta organización internacional.

Sin embargo esta joven, que tiene en preparación dos libros, una novela y una narración sobre los problemas de género, no pudo financiar su viaje a la ciudad de Nueva York, su familia es de escasos recursos y ella sólo tiene el apoyo de la Beca Benito Juárez, mil 600 pesos que sólo ha logrado recibir en dos ocasiones.

En este concurso, Esmeralda Esparza fue la única mexicana, de entre un grupo de 10 jovencitas latinoamericanas, en su escrito, informó en entrevista, “expliqué el ambiente en el que se darrollan las chicas en el oriente de la ciudad de Aguascalientes, su desempeño como estudiantes y los problemas que las llevan a salirse de la escuela, entre ellos los embarazos no deseados, consumo de drogas de drogas y en general la serie de obstáculos que impide la continuación de los estudios”.

Parque Fotovoltaico entraría en operación en Abril

Parque Fotovoltaico para abastecer de energía al alumbrado público municipal, entraría en operación en Abril.  Inversión rebasa los 1,000 millones de pesos.

El regidor presidente de la Comisión de Alumbrado Público y Limpia del Municipio capital, Édgar Dueñas, anunció que se prevé que en abril arranque el inicio de operaciones la planta de generación eléctrica con tecnología solar, en la comunidad de Cañada Honda. Actualmente, a la CFE se le pagan más de 50 millones de pesos al año.

“50 ó 60 millones al año lo que pagamos de luz. Entonces ya al tener el fotovoltaico va a bajar mucho. Es disminuir hasta un 60% del recurso. Por eso es que estamos invirtiendo ahora en el parque fotovoltaico. Si le sumas que va a entrar ahora las luminarias de LED, pues vamos a ahorrar mucho más.”

El 45% del padrón ya pagó el predial en Aguascalientes

En los dos primeros meses del año el municipio de Aguascalientes logró una recaudación de 160 millones de pesos, 50 millones de pesos adicionales con relación al año pasado por el pago del predial, lo que representa el 45 por ciento del total del padrón conformado por 150 mil contribuyentes, aunque aún existe una cartera vencida de años anteriores de 70 millones de pesos, informó Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas capitalino.

El funcionario consideró las cifras como un récord histórico, aunque descartó que la recaudación siga el mismo ritmo y se logre en dos meses llegar al cien por ciento del pago en el predial pues, según el histórico, en el primer trimestre se recaba el 70 por ciento de la Ley de Ingresos por este concepto, aunque este año se espera que será del 75 al 80 por ciento, y del mes de abril al fin del año alcanzar el 100 por ciento de la meta, que es de 340 millones de pesos.

Detalló que al momento persiste una cartera vencida por el concepto del predial de 400 millones de pesos, y se espera recuperar de años anteriores al menos 70 millones de pesos en este año.

Enseñarán programación en primarias y secundarias de Aguascalientes

Un grupo de tres mil estudiantes de diez primarias y secundarias del estado de Aguascalientes comenzarán en un programa piloto a aprender el lenguaje de la programación a través de la plataforma digital Cuantrix, y para ello fueron capacitados un total de cuarenta maestros para poder compartir este recurso didáctico.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, explicó que este nuevo programa se orienta a fortalecer competencias en tecnología y habilidades computacionales de la población estudiantil de nivel básico.

Esta plataforma contiene prácticas para desarrollar en el aula y de esta manera los estudiantes adquieran competencias en lógica matemática y pensamiento computacional desde la plataforma www.cuantrix.mx.

ICTEA capacitará virtualmente en idiomas

A través de un aula virtual, en breve serán ofrecidos cursos de capacitación para el trabajo, la plataforma estará disponible a partir de marzo de este año, pero a manera de ensayo iniciará servicios de certificación “Toelft”, en lectura y redacción del idioma inglés.

El espacio está siendo desarrollado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICTEA), con la intención de incrementar su matrícula, que en este año suma 400 alumnos en esta capital. La idea es lanzar esta plataforma para el próximo semestre con capacidad de brindar servicios de preparación para alguna área laboral Juan José Hernández Aranda, director general del ICTEA.

Así lo indicó el director general de esta dependencia estatal Juan José Hernández Aranda, quien comentó que aparte de este municipio capital del estado, Jesús María, por su población, cuenta con una matrícula muy alta generalmente, en este semestre es de 828 alumnos, Calvillo 197 y Rincón de Romos 198.

 

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top